Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

Inscripciones entre el 8 y el 11 de noviembre

ENTREGARÁN SUBSIDIOS A 1.500 FAMILIAS DESPLAZADAS DE SOACHA

Bogotá, 2 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional convocó a las familias desplazadas de Soacha (Cundinamarca) para que, entre el 8 y el 11 de noviembre, asistan al coliseo General Santander de la localidad, se inscriban y los hogares con hijos que estudien y tengan entre 7 y 18 años, empiecen a recibir subsidios de nutrición y escolaridad.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, explicó que el propósito es que 1.500 hogares de Soacha sean beneficiados con las ayudas que entrega el programa Familias en Acción.

Dentro de una nueva estrategia impulsada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, el programa Familias en Acción se propone este año beneficiar a 100 mil hogares desplazados en todo el país.

Para el efecto, recientemente fueron convocadas 37.456 familias desplazadas de Cali, Medellín, Barranquilla y el municipio de Soledad (Atlántico).

Hasta el momento, un total de 52.138 de estas familias se han inscrito en 22 municipios del territorio colombiano.

Luego de quedar inscritas, las familias recibirán cada dos meses una ayuda monetaria a través de las madres de familia: un subsidio bimestral de nutrición de 93 mil pesos por cada familia con niños menores de 7 años, y un subsidio escolar de 28 mil pesos por cada niño matriculado en primaria (de 2° a 5° grado) y de 56 mil para aquellos que se encuentren cursando la secundaria (de 6° a 11° grado).

Al momento de la inscripción, las madres de familia deben presentar los certificados de educación de sus hijos, su cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma, fotocopia de los registros civiles de los menores y certificados de matrícula del 2005.

PROPÓSITO DE LOS SUBSIDIOS

El programa Familias en Acción se propone reducir la deserción escolar, complementar el gasto que hacen las familias de bajos recursos en alimentación, aumentar la atención en salud de los niños menores de siete años y mejorar las prácticas de cuidado de las madres y sus familias.

La directora del programa, Rita Combariza, explicó que, además de los subsidios, las familias recibirán una serie de talleres que les permitirán ejercer su liderazgo dentro de la comunidad y fortalecer sus vínculos familiares en lo referente a salud y educación.

Recordó que los subsidios de educación no son para pagar las matrículas de los niños, sino para apoyar la compra de uniformes y útiles escolares que necesiten los menores para ingresar y mantenerse en el colegio.

“Es importante recordarles a las mamás que matriculen a sus hijos en los colegios y escuelas, pues los subsidios del programa dependen de que las madres garanticen la asistencia periódica de los niños a los centros educativos para que puedan recibir, cada dos meses, el subsidio mensual escolar”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA