Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

No afecta las instituciones que la democracia provee

GERENCIA PRESIDENCIAL PARA EL VALLE DEL CAUCA CONTRIBUYE A LA EFICACIA

Bogotá, 2 nov. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que el Convenio para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Cauca, firmado este miércoles por la Presidencia de la República y la Cámara de Comercio de Cali, es un instrumento vital para vigilar el cumplimiento de las tareas de las entidades nacionales en ese departamento.

“Esa gerencia presidencial que generosamente ha aceptado mediante este convenio ejercer la Cámara de Comercio de Cali, nos va a ayudar dentro de la mayor armonía a vigilar, para que el Gobierno Nacional le cumpla al Valle del Cauca y a Cali”, expresó el jefe de Estado durante la firma del convenio.

Explicó que este tipo de figuras, de gerencia presidencial, no es fácil de implementar, pero que son muchas las regiones del país que las reclaman. “La figura no es fácil. Se justifica en la medida que son tantos departamentos y tantos municipios, que a pesar de la descentralización en Colombia todos reclaman presencia del Gobierno Nacional”.

El mandatario señaló que la puesta en marcha de esta gerencia presidencial es un buen camino para vigilar “todo lo que tiene que ver con los deberes del Gobierno Nacional con el Valle del Cauca y con la ciudad de Cali”, pero advirtió que esa gerencia no puede afectar las instituciones que la democracia provee para el departamento y la ciudad.

Para el Presidente este tipo de gerencias debe verse como “una acción permanente de la Cámara de Comercio, para estar concertando con el Gobierno Nacional y para fiscalizar al Gobierno Nacional, a cada uno de sus integrantes a fin de que las acciones con el departamento del Valle del Cauca y con la ciudad de Cali, avancen diligentemente”.

El mandatario sostuvo que los compromisos con el Valle del Cauca son muy grandes, por lo que este tipo de gerencias en asocio con las Cámaras de Comercio van a ser de gran utilidad en el cumplimiento.

“La Cámara de Comercio que ha aceptado hacer esta gerencia, tiene que ayudarnos de oficina pública en oficina pública, con el recorderis, con el acoso, con la llamada de atención en privado, cuando toque, con la llamada de atención en público”, señaló.

Hoy la Presidencia de la República solamente tiene una gerencia para el departamento de archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. “Creemos que lo que estamos firmando hoy es una nueva modalidad de gerencia que va a ayudar muchísimo”, dijo Uribe Vélez.

El Gobierno Nacional firmó este miércoles un convenio con la Cámara de Comercio de Cali, en el cual las dos partes se comprometen a promover, hacer seguimiento y un debido acompañamiento a las políticas de desarrollo de la agenda del Valle del Cauca. En dicho documento, el ejecutivo se compromete a promover la cooperación con las entidades territoriales, coordinando con ellas la ejecución de planes sectoriales, para generar mejores condiciones de desarrollo y fortalecimiento institucional.

Para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos, fueron designados: el Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno Villegas, y por la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez Rivera.

“La verdad es que analizando yo esta grata experiencia con la Cámara de Comercio de Cali, pensé, por qué no hacemos el ensayo con el Valle del Cauca y con Cartagena de firmar convenios de sendas gerencias con sus Cámaras de Comercio?. Me parece bien importante que hayamos puesto esto en práctica, que hayamos firmado hoy este convenio”, puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA