Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

Restituido en 85% el servicio de energía y buena parte de telecomunicaciones

EN TIEMPO RÉCORD SE RECUPERA PROVIDENCIA

Bogotá, 2 nov (SNE). El director de la Oficina para la Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González, se declaró “supremamente contento” con el avance que han mostrado las tareas de recuperación de la isla de Providencia, afectada por el huracán Beta, en lo referente a luz eléctrica, agua, salud, vías, vivienda y telecomunicaciones.

El funcionario informó que la energía eléctrica ya ha sido restituida en un 85 por ciento en la isla, en tanto que “no tenemos problemas de agua y no tenemos problemas en el área de la salud”.

“Las comunicaciones ya comenzaron a funcionar. Ya llegó el internet a algunas partes, ya se está restableciendo el servicio de teléfono celular y ya llegó la comunicación telefónica a la Alcaldía, el Concejo y algunos sitios en donde se está prestando el servicio gratuito para la gente”, dijo González, quien coordinó las tareas de ayuda en Providencia y Santa Catalina.

Indicó que otra dificultad, el taponamiento de las principales vías de la isla por causa de los árboles que tumbó el huracán, prácticamente ya está resuelta.

“Solamente se están terminando algunos puntos de entradas secundarias a ciertas zonas, para poder culminar el ciento por ciento de la obra”, indicó.

De igual manera se realiza la entrega de alimentos y frazadas y ya se iniciaron las de materiales de construcción, con destino a las familias cuyas viviendas presentaron algún tipo de daño, sobre todo en los techos.

De acuerdo con el censo realizado a comienzos de la semana, el huracán afectó en Providencia a 832 familias, compuestas por 1.985 adultos y 715 menores. Esto sin que haya fallecido ningún habitante y con un solo reporte de una persona con heridas leves.

Indicó que hay dificultades: ocho colegios y cinco espacios deportivos que resultaron seriamente afectados.

“El esfuerzo que han hecho todas las entidades operativas: la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Bomberos, ha sido grandísimo, y el apoyo que se ha prestado por parte de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ha sido supremamente oportuno y valioso”, dijo el funcionario al llegar este miércoles a San Andrés, procedente de la vecina isla de Providencia.

Anotó que “todo el proceso está siendo liderado por el Alcalde, con el apoyo del Gobernador, en tanto que, siguiendo las órdenes del presidente Álvaro Uribe Vélez, las entidades nacionales están comprometidas para sacar adelante la isla lo más pronto posible”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA