Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

ESTUDIANTES DEL SENA ASESORARÁN RECONSTRUCCIÓN DE PROVIDENCIA

  • La cuenta corriente 021664693 de Bancafé fue creada para recibir donaciones destinadas a los damnificados.

Bogotá, 2 nov. (SNE).- Alumnos e instructores del SENA darán asesoría para la reconstrucción de las viviendas de Providencia averiadas luego del paso del huracán “Beta”.

“La asesoría técnica que prestarán los instructores y alumnos de la institución, consiste en capacitación y coordinación de las labores de reconstrucción de las casas, con el fin de que las estructuras queden mucho más resistentes a fenómenos naturales”, anunció Elizabeth Jay-Pang, Directora del SENA Regional San Andrés.

Los 10 alumnos y 14 instructores del SENA tendrán como labor la revisión del estado de las casas para conocer cuáles son las acciones pertinentes que se deben ejecutar dentro de la reparación.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres, estima que el 85% de las viviendas de Providencia sufrieron averías. Es decir, más o menos 1.200 de las 1.400 existentes en la isla. La mayoría de las viviendas afectadas se encuentran sin techo y algunas con daños en las paredes.

Jay-Pang informó que “por disposición del Gobierno Nacional, la revisión del estado de las unidades habitacionales comenzará hoy mismo. La reconstrucción, que se iniciará a más tardar el fin de semana, la harán los propietarios de las casas con la asesoría de los instructores y alumnos del SENA”.

Agregó que tiene esperanzas de que “para la temporada de diciembre, la Isla de Providencia esté completamente lista”.

El Gobierno Nacional a través del Fondo de Calamidades, abrió la Cuenta Corriente No. 021664693 de Bancafé, denominada “Providencia huracán Beta”, para recibir donaciones para los damnificados. La cuenta será manejada por la Fiduciaria La Previsora.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA