Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

Presidente Uribe pide que comunidad campesina rodee a la Fuerza Pública

CUMPLIR CON PLAZOS DE DESMOVILIZACIÓN DA CREDIBILIDAD AL PROCESO

Bogotá, 2 nov. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseveró este miércoles que lo más sano y benéfico en el proceso de paz con las AUC es que se cumplan los plazos de desmovilización como fueron acordados, lo que brinda credibilidad y legitima la lucha antiguerrillera.

“Lo más benéfico para el país, para las instituciones y para los integrantes de estos grupos es que ese proceso de paz tenga credibilidad, y una de las razones para que tenga credibilidad es que se cumpla el plazo de desmovilización”, sostuvo el mandatario al participar en el Congreso Nacional Agrario.

Uribe Vélez dijo que para Colombia es igual de preocupante que el Gobierno y las fuerzas institucionales no enfrenten con eficacia a la guerrilla, como que persistan grupos paramilitares.

“Tan grave que se diga que el Gobierno y las fuerzas institucionales no son capaces de enfrentar eficazmente la guerrilla, como grave que no se desmovilicen los paramilitares”, recalcó.

El mandatario sostuvo que si Colombia falla en la desmovilización de los paramilitares, se dificulta la legitimación de la política antiguerrillera, porque se necesita el apoyo de la opinión nacional e internacional en la lucha contra el narcotráfico, la guerrilla, etcétera.

“No podemos fallar en la tarea que se ha emprendido ahora de la desmovilización de los paramilitares, es muy difícil explicar en la comunidad internacional la lucha contra la guerrilla, cuando hay paramilitares de por medio, se dificulta mucho. En cambio cuando uno llega y habla claramente de la desmovilización de los paramilitares, puede hablar duro y mirar a los ojos, porque eso legitima mucho la política contra la guerrilla”, dijo el Presidente.

Al explicar la importancia de la desmovilización del aparato paramilitar en Colombia, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad campesina, invitándolos a que rodeen a la Fuerza Pública y a las instituciones legalmente constituidas.

“Ruego que todos los agricultores nos ayuden a trabajar cada día lo más cercanamente posible con Ejército y con Policía, la verdad es que no lo sacamos adelante si no hay una integración de ciudadanía y Fuerza Pública”, añadió.

Uribe Vélez recalcó que las comunidades de las zonas donde se están desmovilizando los mal llamados paramilitares no se deben preocupar porque esos espacios están siendo copados por la Fuerza Pública, quien les brindará seguridad de Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA