Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
03 de noviembre

ELVIRA CUERVO DE JARAMILLO ASUMIÓ COMO VICEMINISTRA DE CULTURA

Bogotá, 3 nov. (SNE).- La ex directora del Museo Nacional de Colombia, Elvira Cuervo de Jaramillo, asumió este jueves como Viceministra de Cultura ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El acto se realizó en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, con la presencia de la señora Lina Maria Moreno; de la ministra de Cultura, Maria Consuelo Araujo Castro y el Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas.

Elvira Cuervo de Jaramillo se desempeñó como directora del Museo Nacional entre los años 1992 y 2005.

Durante los 13 años de su gestión se llevó a cabo el inventario y sistematización de las colecciones de arte, historia, etnografía y arqueología, las cuales albergan más de 20 mil objetos, algunos en exhibición y la gran mayoría ubicados en las reservas museológicas, espacios diseñados con las mejores condiciones técnicas para garantizar la conservación del patrimonio.

Asimismo, diseñó y ejecutó el Proyecto de Restauración Integral del Edificio, gracias al cual hoy en día están abiertas al público 17 salas de exhibición permanente que cuentan con los estándares de exhibición y montaje usados en los más importantes museos a nivel internacional.

A lo largo de su vida profesional se ha desempeñado como Embajadora de Colombia ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, Representante a la Cámara, Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diputada, Vicepresidenta de la Asamblea de Cundinamarca, Vicepresidenta y Directora del Museo del Chicó, y miembro de la Junta Directiva de la Corporación Minuto de Dios y de otras instituciones.

Por su labor en el Museo Nacional de Colombia, recibió la Gran Orden Ministerio de Cultura, el 15 de octubre del 2003.

“Es un honor acompañar a María Consuelo Araújo, una de las mejores ministras de Cultura que haya tenido el país, y continuar con la excelente labor desarrollada por Adriana Mejía”, dijo la nueva Viceministra.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA