Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
03 de noviembre

Presidente Uribe en conmemoración de los 20 años de la toma del Palacio de Justicia

SEGURIDAD NO DEBE SER EXCUSA PARA SUPRIMIR Y SUSPENDER LIBERTADES

Bogotá, 3 nov. (SNE).- La seguridad es un elemento fundamental para garantizar libertades y no para suprimirlas o suspenderlas, reiteró este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la conmemoración de los 20 años del holocausto del Palacio de Justicia.

En el acto, que se cumplió en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, el Jefe de Estado manifestó que durante el actual gobierno la seguridad ha ido de la mano con el respeto a las libertades, sin permitir que la lucha contra el terrorismo se convierta en un pretexto para su supresión o su suspensión.

“Nuestra seguridad la hemos llevado de la mano del respeto a las libertades. La seguridad es para proteger las libertades y por eso no hemos permitido que en Colombia se den licencias en materia de respeto a las libertades so pretexto de la derrota del terrorismo”, aseguró el Mandatario.

Y agregó que si bien en otras partes del continente afectaron las libertades en nombre de la seguridad, en Colombia existe claridad en el sentido que la seguridad es para la recuperación plena de las libertades.

“Por eso, en nombre de una seguridad que quiere devolver plenamente las libertades, no podemos suprimir ni suspender libertades”, recalcó el Jefe de Estado.

Insistió que tal como ha ocurrido en los 39 meses de su mandato, la seguridad en Colombia ha tenido un alcance democrático, por cuanto beneficia a los distintos sectores del país, sin importar si son partidarios u opositores de las tesis del gobierno.

“Es una seguridad con un alcance exclusivamente democrático, para todos los colombianos, independientemente de su afecto o desafecto por las tesis del Gobierno de turno, independientemente de que sean líderes empresariales o líderes de los trabajadores, independientemente de que sean campesinos o empresarios agrícolas”, subrayó Uribe Vélez.

Así mismo, al rendir tributo a los magistrados inmolados durante la toma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985, el Mandatario reafirmó que la lucha del Gobierno contra el terrorismo, es una lucha por la justicia y por las libertades.

Al respecto hizo énfasis en que la importancia de que los gobiernos sean capaces de enfrentar con toda la severidad y la persistencia el terrorismo, con el propósito de crear por esta vía condiciones para el imperio de la Justicia.

“La justicia solamente podrá derrotar la impunidad en la medida que haya por parte del Ejecutivo una gran capacidad de contención y de superación del crimen y de esa expresión superior del crimen, que es el terrorismo” indicó Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA