Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
03 de noviembre

Prestará servicio las 24 horas al municipio

HIDROELÉCTRICA DE LÓPEZ DE MICAY, LISTA PARA OPERAR DE NUEVO

Bogotá, 3 nov. (SNE).- Lista para operar de nuevo quedó la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) de Joli, que abastece de energía al municipio de López de Micay, departamento del Cauca.

La rehabilitación del complejo, realizada a través de un convenio con la empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), concluyó el pasado lunes 31 de octubre, a la par con la terminación de los trabajos de reconstrucción de la línea que permite interconectar a la PCH con el casco urbano de López de Micay.

Según el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (Ipse), la culminación de estas obras garantiza la prestación permanente del servicio de energía en el municipio caucano.

En la actualidad López de Micay cuenta con 12 horas diarias de generación a través de plantas térmicas.

A partir de la próxima semana Cedenar asumirá el control sobre el parque de generación del municipio para empezar a brindar el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

López de Micay fue beneficiado en 1998 con la Pequeña Central Hidroeléctrica que tuvo un costo aproximado de 7.000 millones de pesos, financiada con recursos de la Nación y ejecutados a través del Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (Icel).

Con esta PCH se cubría la demanda total del municipio de aproximadamente 3.235 habitantes.

De acuerdo con el Ipse, la administración, operación y mantenimiento de la Pequeña Central era realizada por la Empresa de Servicios Públicos de López de Micay en el momento en que ésta salió de funcionamiento por daños y malos manejos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA