Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
05 de noviembre

PRESIDENTE DE REPÚBLICA DOMINCANA REALIZA VISITA OFICIAL A COLOMBIA

Bogotá, 5 nov. (SNE).- Para tratar temas de fuentes alternativas de energía y seguridad, se reunirán los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Leonel Fernández Reyna de la República Dominicana el día martes 8 de noviembre en la Casa de Nariño.

Colombia ha sido exitosa en la generación de energía eólica como en la producción de alcohol carburante a partir de la caña de azúcar y compartirá sus experiencias con la República Dominicana.

“República Dominicana afronta algunas dificultades por falta de fuentes de energía y están mirando otras experiencias y hemos venido compartiendo con ellos nuestros avances en biodiesel y los experimentos en La Guajira sobre energía eólica. La idea es compartir con ese país estos avances, la nueva reglamentación y cómo estamos introduciendo estos cambios” anticipó la Ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco.

Igualmente, los mandatarios dialogarán sobre el alza en los precios internacionales del petróleo y su impacto negativo en la economía de los países importadores de hidrocarburos.

Por medio de una línea de crédito de Bancoldex, República Dominicana gestionará la adquisición de petróleo y carbón mineral.

En materia de seguridad, ambos países suscribirán a finales de este año el Acuerdo de Cooperación Militar entre el Ministerio de Defensa de la República de Colombia y la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

De igual manera, suscribirán el Acuerdo Interinstitucional para la Cooperación Marítima entre la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra de la República Dominicana, los cuales permitirán unir esfuerzos para contrarrestar y reducir las actividades ilícitas en las áreas marítimas.

Otros temas bilaterales que también serán abordados por los presidentes, serán los referentes al fortalecimiento del comercio y el control al narcotráfico y el intercambio de información entre las autoridades de las dos naciones.

Al finalizar la agenda, se realizará una rueda de prensa.

AGENDA DE LA VISITA OFICIAL

MARTES 8 DE NOVIEMBRE

09:00 horas

Llegada del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, a la Casa de Nariño.

Será recibido por el doctor ALVARO URIBE VELEZ, Presidente de la República de Colombia.

(Los medios interesados deben llegar a las 8:30 am a la Casa de Nariño)

09:10 horas

Ceremonia de Honores Militares.

Lugar: Casa de Nariño - Plaza de Armas.

09:40 horas

Llegada del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, a la Casa Museo Quinta de Bolívar.

Ceremonia de ofrenda floral.

Visita a la Casa Museo Quinta de Bolívar.

10:25 horas

Ceremonia de entrega de la Llave de la ciudad al Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, por parte del señor Alcalde Mayor de Bogotá, D. C., LUIS EDUARDO GARZÓN.

Entrevista del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, con el señor LUIS EDUARDO GARZÓN, Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.

Lugar: Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

11:30 horas

Entrevista del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, con el doctor ALVARO URIBE VELEZ, Presidente de la República de Colombia. Lugar: Casa de Nariño - Salón Protocolario.

12:30 horas

Firma de Declaración conjunta.

Lugar: Casa de Nariño - Salón del Consejo de Ministros.

12:40 horas

Rueda de prensa.

Lugar: Casa de Nariño - Salón de Conferencias.

Los medios interesados deberán llegar a las 12 del día a la Casa de Nariño

13:00 horas

Almuerzo que en honor del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, ofrece el doctor ALVARO URIBE VELEZ, Presidente de la República de Colombia.

Lugar: Casa de Nariño - Salón Bolívar.

14:45 horas

Ceremonia de honores de despedida.

Lugar: Casa de Nariño - Plaza de Armas.

15:10 horas

Llegada del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, a la Corte Suprema de Justicia.

Será recibido por el doctor CARLOS ISAAC NADER, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Reunión en Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, con motivo de la visita del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana.

Lugar: Palacio de Justicia - Corte Suprema de Justicia.

16:30 horas

Sesión plenaria con motivo de la visita del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana.

  • Palabras de la doctora CLAUDIA BLUM DE BARBERI, Presidenta del Honorable Congreso de la República.
  • Intervención del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana.

Lugar: Capitolio Nacional - Recinto del Senado.

18:00 horas

Salida del Excelentísimo señor LEONEL FERNANDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana y su comitiva oficial.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA