Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
06 de noviembre
La totalidad de las ayudas comprometidas ya están en Magangué

22 TONELADAS DE ALIMENTOS RECIBIERON DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN LA MOJANA

Majagual (Sucre), 6 nov (SNE). Mercados, kits de cocina, de aseo y botiquines con medicamentos, ayudas básicas que necesitan los habitantes de las zonas afectadas por el inverno en la Costa Caribe, ya están en el municipio de Magangué, anunció Eduardo José González, director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior.

“En el día de hoy la totalidad de las ayudas que nos comprometimos llegaron a Magangué”, dijo el funcionario durante una reunión entre el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y los alcaldes de la región de La Mojana, afectada por el invierno.

En Sucre, el municipio de Majagual contará con 72 millones de pesos en mercados, hamacas y toldillos. San Benito Abad tendrá 79 millones en mercados, kits de cocina y de aseo. Y a San Marcos llegará ayuda por 55 millones de pesos, igualmente en mercados, kits de cocina y aseo.

“Faltan mil láminas de zinc que ya están en camino”, advirtió González. Además, “para atender unos corregimientos y otros sitios, tenemos 97 millones de pesos en mercados, kits de cocina y de aseo”, dijo.

Atendiendo la petición especial del gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, se destinaron para el municipio de San Jacinto 49 millones de pesos consistentes en 500 mercados, 500 kits de cocina y 500 de aseo.

Adicionalmente, las Fuerzas Militares pusieron a disposición de la comunidad tres elementos de combate fluvial con lanchas rápidas que trabajarán desde Pinillos, lo mismo que una lancha de carga, que está en Majagual, con capacidad para transportar tres toneladas de carga.

“Igualmente, señor Presidente, llamé al señor gobernador Anaya (de Sucre) y puse a disposición de él todos los vehículos de carga, todo lo que necesite. Nosotros les colocamos el combustible, la mano de obra, los vehículos para transportar todo el material. Estamos completamente comprometidos, señor Presidente, con toda la gente de La Mojana”, manifestó el general Mario Montoya, comandante del Bloque Caribe de Acción Conjunta.

Por su parte, el Viceministro de Agricultura, Luis Vicente Támara, anunció que 22 toneladas de alimentos llegaron ayer a Corozal, incluidas frutas y verduras.

Agregó que “también conseguimos 7 toneladas de aceite que nos donó una empresa de Ciénaga. Las supertiendas Olímpica donaron dos toneladas de alimentos: azúcar, arroz, lenteja y fríjoles, y eso se llevó a Magangué y ya se han entregado 2,6 toneladas a los diferentes municipios: Guaranda, Majagual, Sucre, San Marcos, Caimito y San Benito”.

Se espera que la próxima semana llegue otro avión cargado con diferentes ayudas, dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.

El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que “el Ministerio de Interior, a través de la Oficina de Prevención y Atención de Desastes, está proveyendo las ayudas necesarias para lo que es la asistencia inmediata en alimentos, hamacas y medicamentos. En el tema agrícola, trabajamos en la refinanciación de los campesinos a ver cómo superamos esto. Con la ayuda de Dios, apenas las máquinas (que trabajan en la carretera de La Mojana) empiecen a trabajar aquí, haremos un consejo comunitario para evaluar esto”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA