Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
08 de noviembre

Cormagdalena y la firma rusa Technopromexport firmaron la carta de intención

ANALIZAN CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO HIDROELÉCTRICO EN RIO MAGDALENA

Bogotá, 8 nov. (SNE).- Para iniciar los estudios que determinarán la factibilidad técnica, económica y financiera de la construcción del complejo Hidroeléctrico Piedras Negras, la corporación autónoma Cormagdalena y la empresa rusa Technopromexport firmaron una carta de intención.

La Hidroeléctrica Piedras Negras estaría ubicada sobre el cauce del río Magdalena a 25 kilómetros aguas abajo de Honda, entre los departamentos de Cundinamarca y Caldas.

La obra consiste en la construcción de una central con una capacidad de generación de aproximadamente 700 megavatios de potencia.

Adicionalmente, el proyecto ayudará al reestablecimiento de la navegación fluvial hasta el Alto Magdalena, a la regulación de caudales con la consecuente reducción de sequías e inundaciones, a la disponibilidad de aguas para proyectos de riego y a la creación de un embalse propicio para su aprovechamiento turístico y recreacional a gran escala.

Technopromexport es una empresa estatal de Rusia especializada en el desarrollo de proyectos energéticos. Ha construido en las últimas décadas cerca de cien millones de kilovatios de potencia instalada y cerca de 30 mil kilómetros de líneas de transmisión de alta voltaje en más de cincuenta países del mundo.

La carta de intención fue firmada entre el director ejecutivo de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, y el ingeniero Karen E. Mdivanyan, vicepresidente de la compañía federal Estatal Unitaria Empresa de Economía Exterior Technopromexport.

En el documento suscrito entre las partes, se definió constituir un grupo de trabajo para promover la realización de esta obra. Además se acordó el envío de especialistas por parte de Technopromexport a Colombia en enero de 2006 para iniciar los estudios de factibilidad.

Así mismo, se realizarán las gestiones para incluir en el Protocolo de la próxima Sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre Colombia y Rusia, la elaboración del estudio de factibilidad y la oferta técnica y económica para la construcción de la obra.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA