Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
08 de noviembre

COLOMBIA SERÍA ESCENARIO PARA DESTRABAR ALCA

Bogotá, 8 nov. (SNE).- Colombia propuso ser sede para la conciliación de diferencias entre los países del Hemisferio Occidental que prefieren tratar inmediatamente las negociaciones del ALCA y los países que estiman más conveniente realizarlas una vez termine la ronda de DOHA en los próximos meses.

Así lo manifestó este martes la canciller Carolina Barco en conversación con periodistas, en donde le preguntaron sobre el desarrollo de la pasada Cumbre de las Américas, realizada en Argentina, en donde se trató el tema del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas.

“El Presidente Uribe se acercó a los dos grupos y lo que propuso es que después de DOHA, el año entrante, se continuara en esta conversación y propuso que Colombia fuera la sede y esa es la propuesta que esta sobre la mesa y que se recoge en la Declaración de Mar del Plata”, manifestó la Canciller Carolina Barco.

Durante la discusión del ALCA se polarizó, de cierta manera, el debate que se desarrollaba entre los Jefes de Estado, por lo cual el Presidente Uribe asumió una posición de integración y de diálogo.

“El Presidente Uribe, en el intermedio en que se discutieron estas dos posiciones, hizo un acercamiento entre los dos grupos buscando ante todo mantener ese espíritu de integración que era el que tenía que primar y el que buscábamos los países primar”, dijo Barco.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA