Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
08 de noviembre

Sena y Fonade lanzaron este martes la tercera convocatoria

DESTINAN $12 MIL MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EMPRENDEDORES

Bogotá, 8 nov. (SNE).- Con recursos por 12 mil millones de pesos para apoyar, con capital semilla, los planes de negocio de emprendedores colombianos, el Sena y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) iniciaron este martes 8 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2006, la tercera convocatoria nacional del Fondo Emprender.

Cada plan de negocio puede acceder a recursos hasta por 224 salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales tienen la calidad de capital semilla y no son reembolsables, siempre y cuando se destinen para lo que se solicitó y cumplan los indicadores de gestión formulados por los propios emprendedores en sus propuestas.

A esta convocatoria pueden presentarse emprendedores interesados en desarrollar un plan de negocio en cualquier región del país y que acrediten algunas de las siguientes condiciones:

• Alumno del Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

• Alumnos o egresados de cursos del Sena de poblaciones especiales que contemplen un componente de práctica que haya alcanzado el 50 por ciento de la duración del programa. Para el caso de los egresados, la certificación se deberá haber obtenido dentro de los últimos 24 meses.

• Alumnos del Sena que hayan obtenido certificación en una salida parcial, cuya duración sea mínima de 440 horas y la certificación se haya obtenido dentro de los últimos 24 meses.

• Egresado con certificación de aprobación emitida por el Sena o una entidad educativa aprobada por el Estado, de un curso o programa de formación profesional integral con una duración no inferior a 500 horas, que haya culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 24 meses.

• Estudiante que se encuentre cursando los dos últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y las demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

• Personas que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y las demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

• Profesional universitario cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y las demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

La inscripción de los planes de negocio se realizará únicamente a través de las unidades de emprendimiento inscritas en el Fondo Emprender. El listado se puede consultar en la página web www.fondoemprender/unidades.asp. Para ello se debe utilizar la plataforma www.fondoemprender.com.

Los emprendedores, además de inscribir sus planes de negocios en las unidades de emprendimiento, también pueden recibir asesoría permanente durante la formulación de mismo.

Para la adjudicación de recursos de capital semilla se tendrán en cuenta criterios como el número de empleos directos a generar y mantener, los empleos para población vulnerable, los empleos para población que esté entre los 18 y 24 años o los proyectos que desarrollen su actividad en municipios donde el Índice de Desarrollo Humano (IDH) sea el más bajo.

El Fondo Emprender se alimenta con los recursos recaudados por el Sena a través de la monetización de la cuota de aprendices. Es administrado por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), que se encarga de la evaluación de los planes de negocios y de la entrega de recursos a los emprendedores beneficiados.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA