Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
08 de noviembre

Mineducación logró acuerdos con los ocupantes de la Iglesia de San Francisco

PROLONGARÁN CUATRO MESES EL CONCURSO PARA DOCENTES AFRO

Bogotá, 8 nov. (SNE).- Prolongar por cuatro meses más el concurso de méritos para escoger a los docentes de educación básica y media es uno de los puntos acordados este martes entre el Ministerio de Educación y representantes de las comunidades afrocolombianas que desde hace cinco días permanecen en la Iglesia de San Francisco, en el centro de Bogotá.

Luis Hernando Angarita Figueredo, Viceministro del Interior, acordó con los manifestantes una agenda que incluye conversaciones con el Ministerio de Educación para revisar lo relacionado con el concurso docente y con el Ministerio del Ambiente para analizar lo relacionado con la Ley Forestal.

Tras las conversaciones realizadas hoy y ante la imposibilidad de modificar el decreto 3323 de 2005 (que reglamenta el concurso de méritos), porque no se ha concertado qué es lo que hay que cambiar, la ministra de educación, Cecilia María Vélez, aceptó prolongar cuatro meses el concurso y crear una comisión para trabajar las reformas al decreto, solicitadas por esa comunidad.

Las comunidades afro han expresado a los funcionarios del Gobierno Nacional su deseo de mantener el concurso para preservar la calidad de los maestros.

Sobre el reclamo al Ministerio del Ambiente y ante la idea de que la Ley Forestal facilita la expropiación de tierras colectivas, se abrió un espacio con la ministra del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez, quien solicitó a los manifestantes que propusieran fórmulas sobre los aspectos que quieren que queden incluidos en el estatuto, lo cual se haría el próximo martes.

Para hallarle una solución final al conflicto que facilite la salida de la Iglesia de unas cien personas que permanecen allí con el permiso de la Iglesia, este miércoles está prevista una nueva reunión con el Ministerio de Educación y con el Incoder para hablar sobre el problema de tierras con los palmicultores.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA