Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
09 de noviembre

El empresario recibió la nacionalidad colombiana

EFROMOVICH ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES AÉREAS Y DE HIDROCARBUROS

Bogotá, 9 nov. (SNE).- La adquisición de 10 nuevas aeronaves por parte de Avianca y la inversión de mil millones de dólares para los campos petroleros de Rubiales y Pirirí operados por el Grupo Synergy, fueron los anuncios de Germán Efromovich, presidente del grupo, quien este miércoles recibió la nacionalidad colombiana de parte del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

En la ceremonia de nacionalización, Efromovich aprovechó para informar que a partir del próximo año, “a la flota de 39 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, incorporamos 10 Fokker 100, lo que unido a los planes de desarrollo de Wayra del Perú, Oceanair de Brasil y Vipsa de Ecuador, cuyos rumbos serán dictados y gerenciados desde Bogotá, sumará un total de 70 aeronaves, más del doble de los aviones que conformaban la flota de Avianca en diciembre de 2004, hechos que nos permitirán continuar con nuestra expansión nacional e internacional”.

INVERSIÓN PETROLERA

El Grupo Synergy, opera desde 2002, dos campos petroleros en Colombia, Rubiales y Pirirí, a lo que se le suma un nuevo campo en los llanos orientales llamado Quifa, el cual es tres veces más extenso que la sumatoria de los dos primeros y que promete tener mucho potencial.

Los dos primeros campos tienen una producción actual de 10 mil barriles de crudo por día, cifra que se pretende multiplicar sustancialmente por medio de una inversión que supera los mil millones de dólares y que a su vez triplicará la generación de empleo en los campos.

El nuevo ciudadano colombiano resaltó el potencial petrolero, la posición geoestratégica para la exploración y distribución del crudo, las políticas de exploración y desarrollo del sector de hidrocarburos, “todo ello sumando al desempeño positivo de los demás sectores económicos, una mano de obra altamente capacitada, un régimen laboral flexible y una política de garantías para la inversión, constituyen más que una mera base importante para creer en este país y en su gente.”

NACIONALIZACIÓN

“Nos sentimos muy complacidos de entregar esta mañana la carta de nacionalidad a alguien que ha querido a Colombia desde el momento en que la intuyó”, fueron las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez durante la ceremonia realizada en el Salón de Gobelinos, de la Casa de Nariño.

En reconocimiento a las variadas y exitosas labores que ha realizado en sus cinco años en Colombia, Uribe calificó a Efromovich como una “gran jalonador de lo que Colombia necesita en términos de progreso”.

Agregó que “los colombianos hemos recibido con mucha satisfacción su presencia en nuestro país. Usted no ha venido a Colombia por la oportunidad de unos negocios, sino con una gran voluntad de invertir acá, de permanecer acá, de querer a colombianos y de hacerse querer de la Patria colombiana”.

Uribe exaltó el compromiso profesional con el que llegó Efromovich ha Colombia, y la manera en que lo ha manifestado en el espacio laboral y privado de su vida en este país.

“Usted no ha sentido en Colombia simplemente un espacio fugaz para obtener unas utilidades, sino una Patria que lo ha hecho comprometer y que ha percibido su compromiso”, dijo el Mandatario.

Por su parte, el empresario manifestó que “todo ello, y este gesto de generosidad del pueblo colombiano, al acogerme como uno de los suyos, me lleva a reafirmar mi compromiso y el de Synergy Group con el progreso económico y social de la nación".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA