Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
09 de noviembre

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN NACIONALIZACIÓN DE GERMÁN EFROMOVICH

Bogotá, 9 nov. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez durante la ceremonia de nacionalización de Germán Efromovich.

Nos sentimos muy complacidos de entregar esta mañana la carta de nacionalidad a alguien que ha querido a Colombia desde el momento en que la intuyó. Las naciones se constituyen no sólo con el aporte de sus hijos raizales, sino, y de qué manera, con el de sus hijos adoptivos. Esta nación siempre ha sido una nación abierta a recibir a quienes han venido a integrarse con ella y a quererla con todo el corazón cómo ha hecho sentir también a quienes aquí han nacido.

Esta nación ha tenido la idea, de que migrantes que quieren a Colombia se constituyen en una gran oportunidad de progreso para nuestro pueblo, para nuestra nación. Cuando una nación gana por hijo a un hombre universal se amplían, como por ensalmo sus límites. Su adopción, doctor Germán, construye unos lazos fuertes y estrechos de Colombia, Patria a la cual usted se ha sentido su hijo desde mucho antes de recibir esta carta de nacionalidad, con los pueblos de Brasil, Bolivia, Chile y Estados Unidos. Su presencia entre nosotros ha tendido puentes de amistad y cooperación fraterna con alemanes, polacos y rusos, gentes con las que convivió su padre y a las que usted ha sabido convertir en socios y amigos.

Una idea que hemos venido predicando entre nuestros compatriotas es que en cada hombre de nuestro pueblo hay un empresario en ciernes, al que debemos otorgar todas las oportunidades para que nos ayude a que esta Nación salga adelante en inversión, empleo, cohesión social, que son elementos necesarios para fortalecer nuestra democracia. Usted es un gran jalonador de lo que Colombia necesita en términos de progreso. Los colombianos hemos recibido con mucha satisfacción su presencia en nuestro país. Usted no ha venido a Colombia por la oportunidad de unos negocios, sino con una gran voluntad de invertir acá, de permanecer acá, de querer a los colombianos y de hacerse querer de la Patria colombiana. Usted no ha sentido en Colombia simplemente un espacio fugaz para obtener unas utilidades, sino una Patria que lo ha hecho comprometer y que ha percibido su compromiso.

Me honra mucho como Presidente de la República, extender esta mañana la carta de ciudadanía a alguien de visión universal que tiene afecto y enorme compromiso con Colombia.

Muchas gracias doctor Germán. Lo hemos sentido compatriota desde el primer momento y hoy ya lo tenemos como compatriota en términos formales.

Muchas gracias por su confianza en Colombia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA