Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
09 de noviembre

FONDO INTERNACIONAL DE DESARROLLO AGRÍCOLA APOYARÁ A DESPLAZADOS Y REINSERTADOS

Roma (Italia), 9 nov. (SNE).- Por medio de financiación para pequeñas y medianas empresas y ampliación de créditos, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU, apoyará a los desplazados y reinsertados de Colombia, informó el embajador de Colombia en Italia, Luis Camilo Osorio.

El Embajador le propuso al presidente de FIDA, Lennart Bages, que por medio de microcréditos otorgados a los desplazados y reinsertados se puedan promover las pequeñas y medianas empresas.

Ante esto, el FIDA se comprometió a estudiar la viabilidad de ofrecer microcréditos a este grupo, como una estrategia válida en el objetivo de encontrar alternativas para los desplazados y también para los reinsertados de los grupos armados que operan en el país.

Estos microcréditos serían una alternativa efectiva en el proceso de resocialización tanto de las personas que han tenido que dejar su terruño por culpa de la violencia, como de aquellos que después de haber dedicado una fase de su vida a la ilegalidad decidan acogerse a las oportunidades y beneficios que ofrecen los programas de reinserción promovidos por el Gobierno colombiano.

Bages se mostró entusiasmado con la iniciativa del representante diplomático y confirmó que en los próximos días enviará una comisión, que establecerá junto con el gobierno colombiano la viabilidad de esta propuesta.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA