Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
09 de noviembre

La medida no afecta el cronograma previsto para la compra de la cosecha nacional

PRORROGAN ACCESO PREFERENCIAL PARA CONTINGENTE DE MAIZ AMARILLO

Bogotá, 9 nov. (SNE).- Hasta el 31 de diciembre fue extendida la vigencia del acceso preferencial para la importación al país de un contingente de maíz amarillo.

Mediante el decreto 3937 del 2 de noviembre de 2005, el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior recomendó la prórroga de la vigencia del Decreto 3980 del 29 de noviembre de 2004.

Este Decreto 3980 había establecido que el acceso preferencial para la importación de un millón 900 mil toneladas de maíz amarillo, entre otros, estaría vigente hasta el 30 de noviembre de 2005.

Sin embargo como el huracán Katrina impidió la salida de embarcaciones con productos como maíz amarillo para la industria de alimentos balanceados desde algunos puertos de Estados Unidos hacia los diferentes destinos incluido Colombia, se decidió prorrogar el vencimiento.

Ante esta situación los miembros de la Cadena Productiva del Maíz Amarillo-Sorgo-Yuca-Soya-Alimentos Balanceados-Avicultura-Porcicultura solicitaron la prórroga del plazo para efectuar las importaciones, sin que esto afecte el cronograma previsto para la compra de la cosecha nacional.

Así las cosas, el contingente de un millón 900 mil toneladas de maíz amarillo no se incrementa.

Se estima que al finalizar la vigencia del numeral 1° del artículo 3° del Decreto 3980, se habrán importado aproximadamente un millón 700 mil toneladas de maíz amarillo con arancel preferencial.

El maíz amarillo en general procede de Estados Unidos y Argentina.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA