Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
11 de noviembre

Es el mejor sitio web estatal y de Gobierno

PORTAL GOBIERNO EN LÍNEA GANÓ EL PREMIO DE INTERNET 2005

Bogotá, 11 nov. (SNE).- El portal del estado colombiano, www.gobiernoenlinea.gov.co, fue el ganador de la versión 2005 del Premio Internet Colombia 2005, organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, en la categoría de Mejor Sitio Web estatal y de Gobierno.

“Este premio representa un honroso reconocimiento al trabajo articulado de muchas entidades y de muchas personas, pero también un reto grande para ofrecer los contenidos que satisfagan las expectativas de las personas que nos visiten”, dijo Gustavo Gómez, director de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.

Este portal, desarrollado por la Agenda de Conectividad, tiene el propósito de servir a la ciudadanía como espacio de contacto a la información más relevante del Estado como son los servicios y trámites que ofrecen 831 diferentes entidades encontradas en el sitio.

En la actualidad el portal, que fue puesto en marcha en 2001, atiende a más de 180 mil de navegantes en Colombia y el exterior.

A través de este, los ciudadanos tienen acceso a 268 sitios web de Entidades Nacionales, 563 de Entidades Territoriales, 25 Gobernaciones, 412 Alcaldías y 126 Organismos Locales.

Igualmente permite acceder a la información de 2.600 trámites y se ofrece acceso directo a aquellas diligencias que a la fecha se pueden realizar total o parcialmente a través de Internet.

El portal es alimentado por la información enviada de cada entidad pública, sin embargo, la actual y cuarta versión del portal ofrece la perspectiva del ciudadano y no la de la entidad, con base en sus intereses facilitando la consulta, sin que este deba conocer la estructura del Estado o la entidad encargada del tema particular.
“ Lo que tiene de novedoso la versión cuarta es que el diseño se basa en la necesidad ciudadana y no en el interés de la entidad pública, es decir, desde la perspectiva de lo que la persona quiere encontrar y no de lo que la entidad pública quiere mostrar”, precisó Gómez.

En ese orden de ideas, además de los grupos de interés anteriores, “Ciudadanos”, “Empresas” y “Funcionarios Públicos”, se crearon otras secciones para grupos específicos como son adultos mayores, colombianos en el extranjero, desplazados, madres cabeza de familia y niños.

Gómez agregó que se tiene previsto “introducirle funcionalidades complementarias (…) por ejemplo el concepto de RSS para enviar información automáticamente a los interesados entre otras funcionalidades que se le irán incorporando al portal”.

El portal del estado concurso en la misma categoría con los portales de Artesanias de Colombia, www.artesaniasdecolombia.gov.co y con el portal del Banco Agrario, www.bancoagrario.gov.co

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA