Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
11 de noviembre

LAS METAS SOCIALES JALONAN LA DEMANDA DE ALIMENTOS

Bogotá, 11 nov. (SNE).- Los esfuerzos que se hacen por cumplir las Metas del Milenio y las metas sociales del Gobierno, han servido para estimular la demanda de alimentos y para mejorar la situación particular de los paperos.

Al intervenir en el Congreso de Fedepapa, el presidente Álvaro Uribe Vélez, destacó el impacto que han tenido los diversos programas sociales en la demanda de alimentos pues de 10 millones de usuarios tiene hoy Bienestar Familiar, se les está brindando atención a 600 mil ancianos y se les da alimentación especial a un millón 60 mil niños menores de cinco años.

La cobertura total en educación básica está en un 91 por ciento y se espera que en el corto plazo se llegue al ciento por ciento si se mantienen los esfuerzos en nutrición para los sectores más pobres, pues la desnutrición es una gran limitante a la escolaridad e impulsa la deserción.

El año terminará con 18 millones de personas afiliadas al régimen subsidiado de salud cuando comenzó con 10 millones y medio y espera que en dos años, los 26 millones de colombianos que integran los estratos uno, dos y tres tengan plena cobertura.

Augusto del Valle, gerente de Fedepapa, reconoce que el sector pasa por un buen momento y que por primera vez en 13 años, “la papa tiene un precio razonable” y espera que el Gobierno apoye la comercialización internacional de papa criolla porque Colombia cultiva el 95 por ciento de ese producto en el mundo.

El presidente Uribe felicitó a los productores por los esfuerzos que han realizado para mejorar la oferta exportable, aumentar las hectáreas de tierra sembrada y los invitó a continuar trabajando en esa misma dirección.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA