Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
11 de noviembre

COLOMBIA SERA SEDE Y PRESIDENCIA DE FORO DE EXPERTOS EN CONTROL AL LAVADO DE ACTIVOS

Bogotá, 11 nov. (SNE).- En reconocimiento al liderazgo de Colombia en el control al lavado de activos, 35 especialistas de 17 países del Grupo de Expertos Sobre Lavado de Activos de la CICAD, eligieron a Colombia como Presidente de este grupo y sede de este foro, que se realizará entre el 16 y 18 de noviembre en Bogotá.

Entre los años 2000 y 2004, en Colombia se ha presentado una disminución del 51% del área de cultivos de coca, del 43% en la producción potencial de cocaína, y del secuestro en un 56%, son algunos de los resultados reconocidos por la comunidad internacional para destacar el trabajo del Gobierno y además decidir realizar la reunión en Bogotá.

Dentro de los resultados también se destacan las incautaciones de sustancias químicas que han aumentado en un 174%, la destrucción de laboratorios para el procesamiento de drogas en un 188% y las incautaciones de cocaína en 71%.

Durante la reunión, los 35 especialistas analizarán el avance de temas comola extinción de dominio, el arbitraje, la prevención y la cultura antilavado, aplicados por las diferentes entidades competentes en el país.

La reunión de expertos, que será instalada a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la DIAN y que reúne a las a las autoridades de América que luchan contra este fenómeno delincuencial, constituye una oportunidad para intercambiar experiencias y explorar posibilidades de cooperación hemisférica en la búsqueda del objetivo común de impedir que los delincuentes disfruten de los bienes producto de sus actividades ilícitas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA