Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
11 de noviembre

Mininterior dice que hay disposición al diálogo con indígenas en Cauca

“INSTALAMOS LA MESA DE TIERRA, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA TIERRAS INVADIDAS”

Bogotá, 11 nov. (SNE).- El ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega afirmó esta noche que está dispuesto a reunirse con las comunidades indígenas del Cauca para buscar salidas al problema de tierras de la región, siempre y cuando no existan territorios ocupados a la fuerza.

“Nos hemos comprometido a instalar la mesa de tierra mañana, hoy, siempre y cuando no haya tierras invadidas, porque la política de invadir tierras para que se negocie, este Gobierno no la acepta”, aseguró el ministro Pretelt de la Vega.

En procura de un debate franco y respetuoso sobre el tema de la posesión de tierras en el Cauca, el ministro Pretelt y su viceministro del Interior, Hernando Angarita, dirigieron cada uno una carta a los congresistas indígenas para que ellos acuerden con las organizaciones indígenas el desarrollo de la Mesa de Tierra, la cual fue trabajada conjuntamente entre las partes.

Para el desarrollo de esta reunión es preciso, como explicó Pretelt, que “ningún predio del departamento se encuentre invadido, para que estos encuentros no sean unas reuniones de confrontación y denuncias, sino de construcción conjunta de nuevas condiciones del desarrollo de la tierra entre los caucanos”.

La volunta del Gobierno Nacional se evidencia en el cumplimiento del acuerdo que se pactó con toda la bancada indígena en el Congreso.

“Hicimos un acuerdo y ya lo cumplimos, en el Presupuesto General de la Nación para 2006 y 2007, están las partidas incluidas para la adquisición de tierras, y así vamos a cumplir con el Acuerdo del Nilo de gobiernos anteriores”, puntualizó Pretelt.

Pero así mismo precisó que para esto “es necesario buscar una salida definitiva, no una salida coyuntural que dilate una nueva crisis en el futuro y, para eso hay que revisar técnicamente, sin motivaciones políticas o ideológicas, el tema de la tierra y los usos que se le están dando”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA