Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
15 de noviembre

Este año 630 mil personas han sido afectadas por el invierno

GOBIERNO HA ENTREGADO AYUDAS POR $3.500 MILLONES A DAMNIFICADOS POR INVIERNO

Bogotá, 15 nov. (SNE).- El director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Eduardo José González, reveló este martes que en lo corrido del año el Gobierno ha entregado ayudas por 3.500 millones de pesos, para atender a las 630 mil personas que han resultado afectadas por el invierno.

“Solamente en el Fondo Nacional de Calamidades, en el tema de emergencias, en lo recorrido del año, en los diferentes departamentos se han invertido más 3.500 millones de pesos para poder atender a las 630 mil personas que han resultado afectadas”, sostuvo el funcionario.

González dijo que en esta segunda temporada invernal, desde septiembre, han resultado afectados 162 municipios en 26 departamentos. Han muerto 80 personas, 92 han resultado heridas y cuatro fueron reportadas desaparecidas.

“Un total de 228 mil personas han resultado afectadas en estos 26 departamentos, estamos hablando de alrededor de 49 mil familias de nuestro territorio que por esta segunda temporada invernal se nos han afectado”, explicó el funcionario.

González manifestó que tratar de establecer el monto real del dinero que es invertido por parte de los gobiernos nacional, departamental y municipal en estas emergencias invernales es “muy difícil”, porque hay recursos de diferentes entidades.

“ Por ejemplo, el Ministerio de la Protección Social en el tema de salud, INVIAS que ha actuado rápidamente en los casos que se han presentado, la Red de Solidaridad que ayuda enormemente con donaciones y con elementos en los puntos críticos”, aclaró.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA