Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
16 de noviembre

Secretarías de Agricultura reportaron daños en 76 municipios

$10 MIL MILLONES PARA REFINANCIAR A PRODUCTORES AFECTADOS POR INVIERNO

  • Se han inscrito 1.375 personas para refinanciar sus créditos

Bogotá, nov. 16 (SNE).- Ante la magnitud de los daños que ha provocado la ola invernal entre junio y noviembre de este año en diferentes regiones del país, el Gobierno Nacional a través del Fondo de Solidaridad Agropecuario (Fonsa), está refinanciando los créditos contratados por los productores afectados.

Fonsa, manejado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) dispone de 10 mil millones de pesos para comprar cartera a los productores que tengan los créditos al día en el momento en que fueron afectados por el invierno.

Los productores que refinancien las deudas tendrán plazo de 10 años y tres años de gracia para pagarla.

Hasta el momento y de acuerdo con cifras preliminares, como consecuencia de las lluvias caídas entre junio y noviembre, se han inscrito 1.375 personas con créditos que aspiran a recibir una refinanciación.

Para acceder al programa, las personas afectadas deben inscribirse ante los Comités Locales de Emergencia y posteriormente dirigirse a las Umatas o Secretarías de Agricultura en donde solicitan el beneficio.

De acuerdo con el reporte de las Secretarías de Agricultura, las pérdidas provocadas por el invierno en lo corrido del segundo semestre de 2005, pueden cuantificarse en 12 mil 773 millones de pesos.

Los daños se han presentado en 13 departamentos, 76 municipios y han afectado a 9.529 familias y 65.126 hectáreas de cultivos. Se han perdido 200.580 plantas, 4.914 animales bovinos, 507 porcinos, 500 equinos, 5.544 aves, 250 colmenas, siete estanques y 60 mil peces.

Los más afectados son los departamentos de Antioquia, Atlántico, Casanare, Boyacá, Chocó, Quindío, Risaralda, Valle, Norte de Santander, Vichada, Cauca y Santander.

Se han presentado daños en cultivos de plátano, arroz, maíz, cacao, ají, papaya, yuca industrial, ñame, tomate, mora de castilla, melón, pera, curaba, arracacha, arveja y papa, entre otros.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA