Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
16 de noviembre

Anuncia Minambiente

$281.900 MILLONES SE INVERTIRÁN EN PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Bogotá, 16 nov. (SNE).- La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, anunció la aprobación de recursos por 281.900 millones de pesos, para financiar 20 proyectos de producción limpia y lucha contra la contaminación ambiental.

Esta inversión se hará en el marco de la política del Gobierno Nacional que contempla optimización en el uso de recursos naturales y materias primas, utilización de energéticos más limpios, minimización de contaminantes, adopción de tecnologías limpias y de prácticas de mejoramiento continuo, aprovechamiento de residuos y prevención de los impactos ambientales.

La Ministra señaló que el Gobierno ha trabajado en el desarrollo de 85 guías ambientales sectoriales, que contienen los referentes técnicos mínimos para la gestión ambiental sectorial.

Dentro de las guías se cuentan ocho en hidrocarburos, cinco energéticas, 13 para el sector agroindustrial, siete para la industria manufacturera, nueve para el sector de infraestructura y transporte y otras de importancia como las del subsector de plaguicidas, para el manejo seguro de 25 sustancias químicas y transporte de sustancias y residuos peligrosos.

Informó que el país cuenta con 45 convenios de producción más limpia activos. A nivel nacional, mencionó los del sector eléctrico y el azucarero, y a nivel regional, con participación del Ministerio como signatario, los de los subsectores porcícola, avícola, cafetero, de puertos carboníferos, industrial del oriente antioqueño y cluster de la construcción, entre otros.

Además el Ministerio ha trabajado en la reglamentación e implementación de los beneficios tributarios para la inversión ambiental, dentro de los cuales los objetivos de la producción limpia tienen un papel preponderante.

“Se han otorgado incentivos tributarios por 61.540 millones de pesos en renta y 21.104 millones de pesos en IVA, lo cual ha permitido jalonar una inversión ambiental total de 150.735 millones de pesos”, precisó.

La Ministra hizo los anuncios al intervenir en el Tercer Seminario de Producción Más Limpia, que se lleva a cabo en Bogotá.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA