Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
18 de noviembre

53% de escuelas públicas tendrán acceso a la red en 2006

COLOMBIA FIJA POSICIÓN EN PRO DE LA “GOBERNANZA DE INTERNET”

Túnez, 17 nov. (SNE).- Defender la gobernanza de Internet, relacionada con elementos esenciales para los Estados, como son la soberanía, la seguridad, la estabilidad, la privacidad, la competencia y el acceso universal, fue la posición de Colombia, representada por la ministra de Comunicaciones, Marta Pinto de Hart, en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez.

“Buscamos avanzar hacia una Sociedad de la Información incluyente y justa, apoyada en un mayor acceso a la información y el mejor aprovechamiento de los conocimientos de sus habitantes, que nos conduzca a eliminar las desigualdades sociales”, manifestó Pinto de Hart.

Así mismo, la Ministra indicó que Colombia tomará las medidas necesarias para prevenir el uso de las tecnologías de la información con propósitos terroristas y criminalescomo uno de los compromisos de Colombia.

“Colombia ha venido combatiendo todos estos años la amenaza terrorista y por ello pondrá todo su empeño en este objetivo, como lo ha hecho en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones en aplicación de la Estrategia Americana para la Seguridad Cibernética”, expresó.

En ese sentido dijo que “para el Estado colombiano el derecho a la información es esencial a la democracia y es, por tanto, imperativo hacerlo efectivo”.

Así mismo manifestó que el Internet es fuente universal de información y conocimiento y es medio para que el saber individual y el conocimiento colectivo se utilicen para generar calidad de vida en los pueblos del mundo.

En ese orden de ideas informó a los asistentes de la Cumbre que en Colombia, en agosto de 2002, tan solo el 4% de los alumnos de las escuelas públicas del país contaban con acceso a Internet y anunció que para el 2006 este medio llegará al 53% de los alumnos de estas instituciones educativas.

Esto representa “un gran salto cualitativo y cuantitativo para cerrar la brecha digital, que da fe de nuestro compromiso con los principios de Ginebra, congruentes con una sociedad más justa, equitativa e incluyente y demuestra que estamos cumpliendo con nuestro pueblo”, dijo la Ministra.

Al mismo tiempo manifestó que los Estados tienen la responsabilidad de intervenir en la concertación de políticas públicas internacionales, con una visión que traspasa las fronteras nacionales, pero que ha de respetar la soberanía de las naciones.

“Colombia está en Túnez para ratificar la decisión del Gobierno del presidente Álvaro Uribe de avanzar hacia la construcción de un Estado Comunitario cumpliendo con uno de sus principales objetivos, el cual es llevar los beneficios de la sociedad de la información a todos los ciudadanos colombianos, en especial a las comunidades con mas necesidades”, concluyó Pinto de Hart.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA