Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
18 de noviembre

Funcionará en Cúcuta y atenderá a discapacitados del Catatumbo

INAUGURAN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA VÍCTIMAS DE MINAS ANTIPERSONA

Bogotá, 18 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional inauguró este viernes en Cúcuta un centro de órtesis y prótesis, donde serán atendidos los habitantes de la región del Catatumbo que sufren discapacidad, por causa de minas antipersona u otros artefactos explosivos.

Durante la entrega del centro de rehabilitación, que fue construido con recursos del Ministerio de Protección Social y la Embajada de Estados Unidos, la Agencia Presidencial para la Acción Social reveló que entre 1990 y el primero de noviembre de 2005, un total de 248 personas han sido afectadas en el Catatumbo por las minas antipersona.

El alto consejero presidencial Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, aprovechó la ocasión para entregar un balance de la inversión social hecha por el Gobierno en la región, cuyo monto asciende a 29 mil millones de pesos.

Adicionalmente, se ejecutan en la zona obras por valor de 17 mil millones de pesos.

El funcionario anunció la vinculación de los municipios nortesantandereanos de Convención y El Tarra al programa de Familias Guardabosques, a través del cual el Gobierno brinda un incentivo económico, así como asistencia técnica y social, a los campesinos que voluntariamente se comprometan a erradicar los cultivos ilícitos de sus veredas.

Con estos dos nuevos municipios, Norte de Santander se convierte en el segundo departamento con mayor número de Familias Guardabosques, si se tiene en cuenta que el programa ya ha vinculado a comunidades de los municipios de Tibú, Sardinata y Teorama.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA