Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
18 de noviembre

Empresas prestadoras deberán ser más eficientes

NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA TARIFAS DEL AGUA

Bogotá, 18 nov. (SNE).- Con la expedición de la resolución 346 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), culmina la última fase del nuevo marco regulatorio para los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, que permitirá a los prestadores de estos servicios calcular tarifas más justas, enmarcadas en criterios de eficiencia.

Esta metodología tarifaria no permite a las empresas transferir costos de ineficiencia a los usuarios vía tarifas.

Los efectos de la medida se reflejarán en la facturación correspondiente a los consumos de enero de 2006 en la variación de las tarifas, que serán diferentes dependiendo de cada ciudad.

A partir de la expedición de la Resolución, las empresas prestadoras deberán calcular sus costos eficientes de administración, operación y mantenimiento.

Así mismo deberán ajustar sus estudios de costos y, dentro de los dos meses siguientes a la adopción de la medida, deberán aplicar la nueva metodología en las tarifas que cobrarán a sus usuarios. En ese momento, se conocerá el efecto final de la medida en cada una de las ciudades, incluyendo el Distrito Capital.

De esta forma, el Gobierno Nacional avanza en una de las siete herramientas de equidad: Manejo Social de los Servicios Públicos, para garantizar la prestación de un servicio con calidad, a través de empresas eficientes y con tarifas justas para los usuarios.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA