Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
18 de noviembre

MEJORARÁN CONDICIONES DE ACCESO EN ZONAS CARBONÍFERAS

Bogotá, 17 nov. (SNE).- El Gobierno anuncio que está listo un plan para mejorar las condiciones de acceso de los distritos carboníferos de la zona oriental del país, a la red férrea nacional.

Los lineamientos de la iniciativa fueron aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), y tienen como principal objetivo apoyar el desarrollo de la actividad de exportación de carbón,

El plan contempla tres elementos, el primero de los cuales consiste en ampliar la capacidad de los tramos de la red férrea del Atlántico, cuando la demanda lo haga necesario.

El segundo punto está relacionado con el desarrollo de esquemas tarifarios para la autosostenibilidad del corredor férreo del Atlántico, y de proyectos sustitutos o complementarios en aquellos tramos en los que el Ministerio de Transporte determine la conveniencia de usar otros modos.

Adicional a estas dos determinaciones, el Gobierno dijo que optimizará los beneficios fiscales que se puedan obtener al explotar el potencial carbonífero de la zona oriental del país, ante la actual tendencia de los precios internacionales.

Según la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), en cinco años la oferta del mineral será superior a 75.8 millones de toneladas anuales, por lo cual se requiere optimizar los medios de transporte disponibles para su exportación.

En la actualidad el 92 por ciento de las reservas medidas de carbón se encuentran en los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Cundinamarca y Boyacá, siendo los las regiones mineras de Barrancas y la Jagua de Ibirico las que continúen registrando la mayor producción, representando el 85 por ciento del total nacional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA