Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
18 de noviembre

Dice Presidente Uribe

HERMANDAD DEBE SER EL PILAR DE POLÍTICA EXTERIOR COLOMBIANA

Medellín, 18 nov. (SNE).- La hermandad es uno de los principios básicos en los que las relaciones internacionales de Colombia deben estar basado, afirmó este viernes el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe del Estado sostuvo que además de eso, la política exterior debe incluir apertura política para el entendimiento con todos los países del mundo, prudencia en el discurso, eficacia en los resultados y consistencia entre las acciones y las palabras.
Así lo manifestó durante un conversatorio con los empresarios del sector minero que asistieron a la Feria Internacional del sector, en el Centro de Convenciones de Medellín.

Uribe expuso el tema al manifestar que en la noche del jueves sostuvo un diálogo telefónico con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en donde conversaron sobre “muchos temas”, de manera cordial.

“La política de Colombia con nuestros vecinos es una política de hermandad y en eso vamos a seguir, vamos a realizar rápidamente, de acuerdo con lo acordado anoche una nueva reunión con el presidente Chávez, con el gobierno de Venezuela para mirar toda nuestra agenda”, dijo Uribe.

El Mandatario colombiano destacó la autorización que se otorgó al vecino país, por parte del Ministerio de Minas y ECOPETROL, para construir el gasoducto La Guajira – Maracaibo.

“Yo creo que es una señal de hermandad, se lo repetí anoche al Presidente Chávez, le dije: ‘aquí la decisión está tomada, hágale’. Inicialmente había que buscar un tercer concesionario, que le hiciéramos los dos países pero ECOPETROL no tenía la plata, Venezuela dijo ‘yo la tengo’ y tomamos la decisión que lo haga la hermana República de Venezuela, lo explote de acuerdo con las condiciones comerciales, yo se lo dije al Presidente Chávez”, dijo Uribe.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA