Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
18 de noviembre

Los dineros están apropiados en el presupuesto de la Nación para el 2006

GARANTIZADOS RECURSOS PARA COMPRAR TIERRAS A CAMPESINOS DEL GALERAS

Bogotá, 18 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional tiene asegurados los recursos para comprar las tierras de las familias campesinas que viven en zonas aledañas al Volcán Galeras, cuya evacuación ordenó el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los dineros para ese propósito (cerca de 30 mil millones de pesos) están incluidos en el Presupuesto General de la Nación correspondiente a la vigencia del año 2006.

“Esos recursos están apropiados para el presupuesto del año entrante, que viene siendo en estricto sentido en mes y medio. Nosotros hemos venido desde la situación que se presentó hace unos meses extremadamente preocupados por el tema, y ya hay recursos importantes apropiados este año que van a empezar a suplir esa necesidad”, aseguró el funcionario.

Carraquilla dijo que el Gobierno Nacional se comprometió con los dineros para los habitantes de la zona del Galeras, y éstos llegarán a la región, tal como quedó establecido.

“Tenemos el compromiso de actuar, estamos actuando y obviamente los recursos van a estar disponibles”, insistió el jefe de la cartera de Hacienda.

El pasado miércoles 16 de noviembre el Gobierno Nacional adoptó un plan de acción para atender a los pobladores de la zona, tras la orden de evacuación dada para prevenir una tragedia ante la intensa actividad del Volcán.

En primera instancia se definió la apertura de unos albergues transitorios, con la ayuda de los gobiernos departamental y municipal, para albergar a las familias evacuadas.

Además se anunció la asignación de 30 mil millones para comprar los predios de los campesinos evacuados, a unos precios razonables, equitativos y sin exceso. Dichos terrenos serán convertidos en zona de reserva, según explicó el Presidente Álvaro Uribe.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA