Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
18 de noviembre

Hay $30 mil millones asegurados para reubicación definitiva

GARANTIZADA ALIMENTACIÓN, MEDICAMENTOS Y ELEMENTOS DE ASEO EN ALBERGUES DEL GALERAS

Barranquilla, 18 nov. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo este viernes en Barraquilla que aquellas personas que deben evacuar las zonas de alto riesgo por vivir cerca al volcán Galeras (Nariño), tienen asegurados unos albergues transitorios, donde se les garantiza alimentación, medicamentos y elementos de aseo, mientras son reubicados definitivamente.

Al término del Foro Región Caribe Futuro y Perspectivas para el 2019, el Mandatario recordó que hay 30 mil millones de pesos para la reubicación definitiva de los habitantes de esta zona de alto riesgo por una posible erupción del volcán.

“Frente a los habitantes del Galeras transitoriamente unos albergues y los 30 mil millones del presupuesto, la decisión es aplicarlos para comprarles sus propiedades a fin de que ellos con esa platica escojan dónde reubicarse”, anotó.

Asimismo, dijo que la oficina de Atención y Prevención de Desastres tiene un presupuesto para poder “contribuir con la alimentación los medicamentos y los conjuntos de aseo en los albergues”,

Uribe Vélez señaló que las zonas donde actualmente viven esas personas y que están siendo despejadas son de alto riesgo por lo que se dejará que “allí crezcan los árboles, el rastrojo etcétera” y se mantendrán cercados y separados como zona de protección, a fin de que allí no estén personas y se puedan evitar riesgos ante una posible erupción del volcán.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) mantiene el ‘NIVEL II’ de alerta por la actividad del volcán Galeras (Nariño), por lo que se ha ordenado evacuar las zonas aledañas (de alto riesgo).

Ante esta alerta el Gobierno declaró “Situación de Desastre” en las zonas aledañas al volcán Galeras, decisión que permite tomar una serie de medidas preventivas ante la inminencia de una erupción volcánica. Una de ellas, la evacuación inmediata y obligatoria de los residentes de las zonas de más alto riesgo.

Es así como aproximadamente ocho mil personas -dos mil familias- que viven en las zonas más cercanas al volcán están evacuando la zona de manera definitiva e inmediata.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA