Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
19 de noviembre

Para que en dos años toda Colombia alcance la cobertura universal en salud

PRESIDENTE URGE APROBAR LEY DE SALUD EN LA CÁMARA

  • “¡Qué bueno que ustedes hoy no regresan a la casa con un discurso sino con un carné de salud!”, dijo el Mandatario a los Laboyanos.

Pitalito, 19 nov. (SNE).- Aprobar con urgencia la ley que reforma el régimen subsidiado, para que en dos años todo el país siga el ejemplo del Huila y tenga cobertura universal en salud, demandó este sábado el presidente Álvaro Uribe a la Cámara de Representantes.

“Necesitamos tramitar en la Honorable Cámara, con urgencia, la ley ya aprobada por el Senado de reforma al régimen subsidiado de salud, para garantizar que este beneficio, que este momento de alegría en el Huila, por la llegada del régimen a la cobertura universal, se dé en toda Colombia”.

Al anunciarle al país que Huila se convierte en el primer departamento que logra la cobertura universal en salud para la población de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, el Mandatario informó que en los próximos días seguirán este mismo camino Antioquia, Cesar, Arauca, Casanare y Soledad (Atlántico).

Consideró, sin embargo, que es preciso dar el paso para que toda Colombia logre este beneficio y de ahí el sentido de urgencia con que la Cámara debe aprobar la reforma a la salud subsidiada.

“Con la ayuda de Dios, si esa ley se aprueba y Colombia sigue trabajando bien, el país en dos años puede tener la plena cobertura que hoy logra en el Huila”, reiteró.

El Jefe de Estado explicó en cifras la situación actual y lo que falta (afiliar a 4 millones de colombianos), para que la cobertura universal en salud cobije a todo el país.

Dijo que al inicio de su Gobierno había 10 millones y medio de colombianos con carné de salud. El 2005 termina con 18 millones de afiliados. Pero los estratos 1, 2 y 3 suman 26 millones. De ellos, 4 millones están en el régimen contributivo. Esto quiere decir que el régimen subsidiado debe afiliar a 22 millones. Al terminar este año con 18 millones, quedan faltando 4 millones de colombianos por afiliar.

Durante el acto de oficialización de la cobertura universal en salud para el Huila, previo al Consejo Comunal de Gobierno número 118 que se realiza en Pitalito, el presidente Uribe también se dirigió a las ARS, para demandarles transparencia y atención pronta, cumplida y de calidad, para que el carné de salud “no produzca frustración sino confianza en la vida familiar”.

“Qué bueno —dijo— que las ARS todos los días sean más transparentes. Totalmente transparentes tienen que ser y totalmente eficientes. Que la atención sea pronta y cumplida, que la atención sea buena, que la calidad sea buena, para que ese carné no produzca frustración sino confianza en la vida familiar. Ese es el compromiso que pido que asuman las ARS que hoy comparten este acto con nosotros”.

Y concluyó con una frase que dirigió a los habitantes de Pitalito que accedieron este sábado a salud subsidiada: “¡Qué bueno que ustedes hoy no regresan a la casa con un discurso sino con un carné de salud!”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA