Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
19 de noviembre

Se trata de la más importante ampliación registrada en la historia del departamento

453 MIL HUILENSES HAN RECIBIDO CARNÉ DE SALUD

  • En Pitalito el régimen subsidiado ha crecido en 194% durante la administración Uribe.

Pitalito, 19 nov (SNE).- Un total de 453.166 huilenses se han afiliado al régimen subsidiado de salud durante lo corrido de la administración Uribe, según precisó el gobernador del departamento, Rodrigo Villalba. Este estimativo sale de comparar los 297.966 afiliados que había en 2002, con los 751.132 que hay actualmente.

Durante la oficialización de la cobertura universal en salud para el Huila, el gobernador Villalba dijo que este esfuerzo gigantesco demanda recursos anuales por valor de 63.869 millones de pesos. Como se trata de garantizar, de entrada, la financiación de la cobertura plena por cinco años, eso significa que la inversión ascenderá a 320 mil millones de pesos para el quinquenio.

Indicó que estos recursos son financiados en un 40 por ciento por la Nación, en un 31 por ciento por el departamento y en un 29 por ciento por los municipios.

Es decir que para garantizar el programa a cinco años, la Nación tendrá que aportar 127 mil millones de pesos, el departamento 98 mil millones de pesos y los municipios los restantes 93 mil millones de pesos, para un gran total de 320 mil millones de pesos.

“Esa es una inversión importante, pero vale la pena la inversión. Yo he dicho que no puede haber un programa más grande que este. ¿Cómo puede haber un programa más grande que la salud de los pobres?”, puntualizó el Gobernador.

PITALITO

La alcaldesa de Pitalito, Gladys Canacué Medina, dijo –por su parte–, que con la entrega de 52.554 nuevos carnés del régimen subsidiado de salud a personas pobres de la localidad, este municipio da un vuelco y mira con esperanza su futuro.

Indicó que a comienzos de 2003, Pitalito contaba únicamente con una cobertura de 20.820 personas en el régimen subsidiado. En la actualidad hay 61.361 personas con salud subsidiada, lo que corresponde a un 194 por ciento de incremento obtenido durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La inversión total para la ampliación de cobertura en el municipio es de 13.400 millones de pesos, que se realiza con el esfuerzo de la Nación, el departamento y el gobierno municipal.

“Como puede usted ver, señor Presidente, este es un nuevo ejemplo del Huila unido para mejorar la salud de nuestros ciudadanos. Mil gracias, doctor Álvaro Uribe. El pueblo laboyano lo recordará por siempre por esta cobertura universal en salud”, concluyó la Alcaldesa de Pitalito.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA