Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
19 de noviembre

A partir del próximo lunes

BUSCAN A 45 MIL FAMILIAS DESPLAZADAS PARA DARLES SUBSIDIOS

Pitalito, 19 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional iniciará, a partir del próximo lunes 21 de noviembre, en varias ciudades del país, la búsqueda de 45 mil familias desplazadas para otorgarles subsidios de nutrición y educación que beneficien a sus hijos menores de 18 años.

El propósito es que antes de que llegue la Navidad, el país complete 500 mil hogares recibiendo subsidios del programa Familias en Acción, de los cuales 100 mil serán familias desplazadas por la violencia.

De acuerdo con Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, alto consejero presidencial para la Acción Social, de la meta de 100 mil hogares desplazados recibiendo las ayudas al término de 2005, ya se han inscrito 58.923 en 15 departamentos.

Las próximas inscripciones se llevarán a cabo, entre el 21 y el 25 de noviembre en Manizales, Girardot, Armenia, Pereira, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá.

Acto seguido se realizarán en las ciudades de Arauca, Malambo, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, para finalizar en Bogotá, donde se adelantarán entre el 12 y el 16 de diciembre próximos.

A través de este programa, el Gobierno Nacional entrega un subsidio bimestral de 93 mil pesos, para complemento alimentario, a cada familia con hijos menores de 7 años.

A las familias con niños que cursen los grados de educación básica primaria se les desembolsa, también cada dos meses, 28 mil pesos por cada niño inscrito.

En tanto que se desembolsa a las familias una ayuda de 56 mil pesos, por los menores que realicen estudios de secundaria.

El pago a las nuevas familias beneficiarias comenzará en diciembre próximo y se extenderá hasta finales de 2006.

OTROS

Al término del Consejo Comunal de Gobierno 118 que se realizó en Pitalito, el Alto Consejero entregó un informe ejecutivo con los avances de los programas sociales que impulsa en el Huila la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

- Familias en Acción tiene vinculados a 25 mil hogares y 55 mil niños en el Huila.

- En ocho municipios de este departamento hay 4.569 Familias Guardabosques, las cuales reciben una ayuda económica del Gobierno a cambio de cuidar el bosque y prevenir la entrada de cultivos ilícitos a sus veredas.

- El programa Red de Seguridad Alimentaria (Resa) beneficia a 48 mil campesinos del Huila, con miras a que garanticen su autoconsumo nutricional y no emigren a las ciudades.

- El programa Batuta cobija a 1.200 niños estudiando música. De ellos, 900 son hijos de padres desplazados.

- Se han reconstruido en el departamento 692 viviendas destruidas en actos terroristas.

- En municipios afectados por la violencia, se entregaron 17 obras de infraestructura totalmente reconstruidas.

- En el municipio de Isnos se adelanta el programa más exitoso en Colombia de siembra de tomate de árbol, el cual muy pronto surtirá la tercera parte de la demanda nacional de este producto y abrirá mercado en Ecuador.

- Se han entregado 1.300 subsidios de vivienda para la población desplazada del Huila.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA