Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
21 de noviembre

Presidente Uribe entregó subsidios por $3.981 millones

CASA PROPIA PARA 524 HOGARES POBRES DE VALLEDUPAR

  • Entre los beneficiados figuran 451 familias que viven en la zona de alto riesgo del Río Guatapurí.

Valledupar, 21 nov. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este lunes 524 subsidios de vivienda de interés social, por valor de 3.981 millones de pesos, a igual número de hogares pobres de Valledupar.

De estos subsidios, 451 fueron asignados a la Urbanización Populandia y permitirán reubicar a las familias que residen en la zona de alto riesgo de la margen derecha del Río Guatapurí.

Los restantes 73 subsidios van para la Urbanización Tayrona, donde construirán sus viviendas hogares pobres de la capital del Cesar.

“Con la entrega de estos subsidios el Gobierno Nacional les cumple a las familias ubicadas en la orilla del Río Guatapurí, las cuales se ven constantemente afectadas por el crecimiento del Río en época de invierno”, dijo la ministra Sandra Suárez.

Destacó que gracias a los ajustes hechos a la política de vivienda de interés social, el Ministerio logró democratizar y facilitar el acceso a los subsidios de vivienda de interés social, para llegar a 741 municipios de los 1.099 con que cuenta el país.

“Con la política de vivienda de interés social, el Gobierno ha beneficiado con vivienda propia a más de un millón de colombianos, como madres cabeza de familia, desplazados y discapacitados”, resaltó.

A la fecha, el actual Gobierno ha financiado la construcción de 279.218 viviendas de interés social en todo el país, mediante subsidios y créditos, por un valor de 2,7 billones de de pesos, a través del Fondo Nacional de Vivienda, las Cajas de Compensación Familiar, el Banco Agrario, la Caja Promotora de Vivienda Militar y el Fondo Nacional de Ahorro.

El Ministerio se propone financiar 400 mil viviendas sociales al final del cuatrienio.

Para el departamento de Cesar, el Gobierno Nacional ha entregado 5.342 subsidios a igual número de hogares del departamento, por 40.522 millones de pesos.

A través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), adscrito al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que otorga subsidios de vivienda de interés social urbana a familias informales e independientes, y del Banco Agrario, encargado de asignar subsidios rurales, el Gobierno ha entregado a Valledupar un total 2.566 subsidios por un valor de 15.125 millones de pesos.

Esto sin contar las ayudas para vivienda otorgadas a través del Fondo Nacional del Ahorro, la Caja Promotora de Vivienda Militar y las cajas de compensación familiar Comfacesar y Comcaja, destinadas a hogares formales y dependientes.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA