Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
21 de noviembre

BANAGRARIO AGILIZARA RESPUESTAS A SOLICITUDES DE CRÉDITO

Bogotá, 21 nov. (SNE).- Responder con mayor agilidad las solicitudes de crédito que se presentan al Banco Agrario es una de las metas del nuevo presidente de la entidad, César Pardo Villalba.

“Lo que voy es a dar mis aportes para resolver algunos de los obstáculos que veíamos desde Finagro como la agilidad en la respuesta a las solicitudes de crédito”, manifestó Pardo.

“Aquí no hay mucho que cambiar. Conozco el Banco desde su creación, desde que se tomó la decisión de liquidar la Caja Agraria, supe de los problemas para consolidarlo y pienso que la labor del doctor Restrepo tanto en la política financiera como en la parte administrativa y el crédito están bien orientadas”, manifestó.

El Banco tiene presencia en 708 municipios del país, coloca el 55 por ciento de los recursos de crédito para el sector rural y como parte del proceso de mejoramiento, con la vicepresidencia de crédito se analizarán los procedimientos para ver qué se puede mejorar y agilizar.

Según Pardo Villalba, un crédito no debe demorar más de 25 días y se examinará si las quejas que presentan algunos usuarios son ciertas porque el Banco cuenta los tiempos a partir del momento en que recibe la documentación completa.

Además, los procesos están muy descentralizados pues el 90 por ciento de los créditos reciben aprobación a través de las gerencias regionales y zonales porque el monto es inferior a los 300 millones de pesos.

En lo corrido del Gobierno, entre agosto 2002 y agosto de 2005 en financiamiento agropecuario se han alcanzado colocaciones de recursos por 5,3 billones de pesos a través de Finagro, equivalentes al 79 por ciento de la meta del cuatrienio de otorgar 6,7 billones de pesos en créditos.

Del total de colocaciones de crédito agropecuario, 2,4 billones han sido colocados por el Banco Agrario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA