Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
21 de noviembre

La convocatoria se extiende también Girardot y varias localidades del Valle

ABREN INSCRIPCIONES PARA OTORGAR SUBSIDIOS A DESPLAZADOS DEL EJE CAFETERO

Bogotá, 21 nov. (SNE).- Cerca de cuatro mil familias desplazadas que residen en Armenia (Quindío), Pereira y Dosquebradas (Risaralda), Buga, Palmira, Cartago y Tulúa (Valle) y Girardot (Cundinamarca), podrán inscribirse en el programa presidencial Familias en Acción que les entregará subsidios de educación y nutrición.

A partir de este lunes y hasta el próximo 25 de noviembre, las familias desplazadas que residen en estos municipios y se encuentren en el Registro Único de Población Desplazada, que lidera la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, podrán acercarse a las respectivas alcaldías para realizar la inscripción.

La meta para este año es inscribir un total de 100.000 familias desplazadas para que se beneficien de esta ayuda monetaria.

Hasta el momento se han realizado inscripciones en 20 municipios, en las que se han inscrito más de 52 mil familias, 45 mil de las cuales ya empezaron a recibir los subsidios.

Luego de quedar inscritas, las familias recibirán cada dos meses una ayuda monetaria a través de las madres de familia: un subsidio bimestral de nutrición de 93.000 pesos por cada familia con niños menores de 7 años, y un subsidio escolar de 28.000 pesos por cada niño matriculado en primaria (de 2° a 5° grado) y de 56.000 para aquellos que se encuentren cursando la secundaria (de 6° a 11° grado).

Al momento de la inscripción las madres de familia deberán presentar los certificados de educación de sus hijos, su cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma, fotocopia de los registros civiles de los menores y certificados de matrícula de 2005.

Este programa busca reducir la deserción escolar, complementar el gasto que hacen las familias de bajos recursos en alimentación, aumentar la atención en salud de los niños menores de siete años y mejorar las prácticas de cuidado de las madres y sus familias.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA