Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
21 de noviembre

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF entregará 5,3 millones de dólares

COLOMBIA OBTIENE RECURSOS PARA PROYECTO DE ADAPTACION A CAMBIO CLIMATICO

Bogotá, 21 nov. (SNE).- El Fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF, cofinanciará en Colombia el proyecto Nacional Piloto de Adaptación Integrado, con un aporte de 5,3 millones de dólares, a través del cual se busca la adaptación al cambio climático.

Según el Ideam, esta es la primera vez que el GEF cofinancia un proyecto que busca mitigar los efectos adversos del cambio climático en el país. Colombia aporta el 0,25 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono producidas en el mundo y que inciden en el fenómeno del cambio climático.

No obstante esta mínima contribución, el país es particularmente vulnerable a los efectos del fenómeno del calentamiento global. El proyecto pondrá especial énfasis en los aspectos relacionados con la vulnerabilidad de los ecosistemas de alta montaña, áreas insulares del Caribe colombiano y salud.

Comprende, entre otras, actividades tendientes a garantizar el suministro de agua dulce en el Archipiélago de San Andrés y Providencia donde se prevé cambios en el régimen hidrológico.

Se protegerán los Corales del Rosario, San Bernardo e Isla fuerte los cuales se estima serían afectados por el incremento del nivel del mar.

Además, el proyecto contempla la preparación para la reducción de la oferta hídrica en el páramo de las Hermosas, en el departamento del Tolima y en el Valle del Cauca.

El GEF incluyó por primera vez en la cofinanciación de un proyecto, recursos específicos para temas de salud pública como el control al incremento de la morbilidad y mortalidad por dengue y malaria derivados del incremento de la temperatura y la humedad en algunas regiones del país.

El proyecto está liderado por el Sistema de Información Nacional Ambiental como el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ideam, Invemar y Coralina así como el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA