Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
21 de noviembre

Para atender necesidades de los departamentos este fin de año

LLEGAN 412 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Bogotá, 21 nov. (SNE).- Procedentes de la India, llegaron al país 412 mil dosis de vacuna BCG, que previene la tuberculosis y con las cuales se suplirá las necesidades de los departamentos durante el último trimestre del año.

Esta vacuna, que el Ministerio de la Protección Social compra a través de la Organización Panamericana de la Salud, es adquirida a comienzo del año y los envíos llegan cada tres meses. Sin embargo, en esta última entrega se presentó una demora, lo que pudo ocasionar inconvenientes en algunas instituciones de salud.

Durante lo que va corrido del año, se han distribuido a las Secretarías Departamentales de Salud 1 millón 677.210 dosis del biológico. De éstas, 152 mil han sido entregadas en Bogotá a la Secretaría Distrital de Salud. El último suministro se hizo el 30 de septiembre.

“El desabastecimiento se pudo presentar, ya que en ocasiones se pierden dosis porque no se usan. Estos biológicos vienen en frascos para 10 dosis, lo que significa que si solamente se aplica a dos o tres recién nacidos, se está perdiendo el sobrante”, indicó Martha Cecilia Ramírez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio.

Señaló que en Colombia anualmente nacen en promedio 900 mil niños, por lo que se compran los biológicos de acuerdo con esta proyección, sumando un porcentaje de desperdicio, y se hacen las entregas coordinadas con las entidades territoriales.

Los biológicos se encuentran en proceso de nacionalización y se espera que este martes, una vez culminado el trámite legal, comience su distribución.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA