Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
21 de noviembre

Regresarán a sus veredas en los próximos días

GOBIERNO ATIENDE A 1.500 DESPLAZADOS DE SAMANÁ

Bogotá, 21 nov. (SNE).- La Agencia Presidencial para la Acción Social atiende, desde el pasado 17 de noviembre, a 1.500 pobladores que, por causa de la violencia, se vieron obligados a desplazarse desde vereda Encimadas y zonas aledañas, a la cabecera del municipio de Samaná (Caldas).

Funcionarios de Acción Social hicieron presencia en la zona y, con las autoridades locales, activaron de inmediato el Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada. Luego procedieron a adecuar dos albergues para recibir a los pobladores, uno en las instalaciones del colegio y otro en la escuela, al tiempo que se organizaron tres ollas comunitarias, para garantizar su alimentación.

Los campesinos han recibido asistencia humanitaria de emergencia consistente en alimentos y kits de aseo y hábitat. Además funcionarios del hospital local han brindado atención en salud.

A través de la Unidad Móvil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presta atención sicosocial a los pobladores desarraigados.

Para la atención, se cuenta además con la presencia de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR), quienes llegaron a la zona el pasado domingo para complementar el trabajo que ya venía prestando el Gobierno Nacional.

Se destaca además la solidaridad por parte de los municipios vecinos de Marquetalia y Victoria, que han enviado donaciones representadas en ropa y calzado.

Los pobladores se alistan para regresar a sus lugares de origen, en cuanto el Ejército Nacional consolide los operativos de seguridad en la región.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA