Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
22 de noviembre

Otra meta del gobierno Uribe cumplida

UN MILLÓN 691 MIL COLOMBIANOS SE HAN AFILIADO AL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

Bogotá, 22 nov. (SNE). El Gobierno Nacional cumplió y sobrepasó otra meta que se había impuesto para el cuatrienio: el propósito era afiliar a un millón 525.420 personas al régimen contributivo. De acuerdo con el Ministerio de la Protección Social, ya van un millón 691.787. Esto significa un cumplimiento de la meta del 110,9 por ciento.

De acuerdo con el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, estos resultados se relacionan tanto con el incremento como con la mejora de la calidad del empleo que se ha dado en Colombia durante el actual cuatrienio.

Para lograr la meta impuesta en materia de ampliación de la cobertura del régimen contributivo, el Gobierno Nacional puso en marcha dos estrategias: mecanismos para generar nuevos empleos e ingresos para las familias, y disminución de la base de cotización para algunos grupos de la población colombiana.

Estar afiliado al régimen contributivo le garantiza a la persona el acceso a un paquete de servicios definido en el plan obligatorio de salud (POS), que incluye programas de prevención y atención de la enfermedad, promoción de la salud y prestaciones económicas para el cotizante, como licencias de maternidad y paternidad e incapacidad por enfermedad general.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA