Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
22 de noviembre

ANDRÉS PEÑATE NUEVO DIRECTOR DEL DAS Y HERNÁN SANÍN VICEMINISTRO DE DEFENSA

Bogotá, 22 nov. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez nombró en propiedad a Andrés Peñate como nuevo director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al tiempo que designó a Hernán Sanín como nuevo Viceministro de Defensa.

Peñate, se desempeñaba desde febrero de 2003 como Viceministro de Defensa encargado de temas como la desmovilización, minas antipersona y secuestro.

Entre los años de 1991 y 1993 fue analista económico para la Presidencia de la República.

Durante esos años guió el primer estudio sobre el financiamiento de los grupos guerrilleros e igualmente investigó la epidemia de homicidios y presentó propuestas las cuales influenciaron en la legislación colombiana.

Entre los años de 1993 y 2002, Peñate realizó una extensa carrera con la petrolera británica British Petroleum (BP) en China, Colombia, Venezuela e Inglaterra.

El nuevo Director del DAS es economista de la Universidad de los Andes y realizó estudios latinoamericanos en la Universidad de Oxford.

NUEVO VICEMINISTRO DE DEFENSA

A su vez, el ex Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Hernán Sanín Posada asumirá las labores de Viceministro de Defensa.

Durante su permanencia en el cargo de Superintendente, entre 2002 a la fecha, colaboró con el Gobierno Nacional en la recuperación de la seguridad enmarcada en la política de Seguridad Democrática realizando la inspección y control a los servicios de vigilancia privada en el país.

Su pasado profesional está marcado por su desempeño como abogado en diversas firmas y compañías como Grupo Bolívar, Organización Luis Carlos Sarmiento, Seguros Tequendama y la corredora de seguros, Austramérica.

El entrante Viceministro es abogado de la Universidad Javeriana y cuenta con especializaciones en Derecho de Seguros, Seguridad Nacional y Alta Dirección en Seguridad Privada. Éstas últimas las desarrollo en la Escuela Superior de Guerra y en la Universidad Sergio Arboleda y de Alcalá respectivamente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA