Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
22 de noviembre

Presidente Uribe entregó los certificados en Corabastos

SENA CAPACITÓ A 1.714 TRABAJADORES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE

Bogotá, 22 nov. (SNE).- Un total de 1.714 colombianos que laboran en el sector del transporte de carga por carretera (1.304 trabajadores y sus familiares y 410 empresarios), recibieron este martes, de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, los certificados que acreditan su formación en áreas de informática básica, proyectos de vida, costos y gastos del transporte, administración de personal, código de tránsito, seguridad vial y mentalidad emprendedora.

La formación impartida fue posible gracias a un convenio suscrito entre el Sena y la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), orientado en primera instancia a los conductores, quienes recibieron formación durante 50 horas en talleres específicos relacionados con normas de convivencia y desarrollo personal, código de tránsito y técnicas de comunicación. La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Mecánica Automotriz de la Regional del Sena del Distrito Capital.

A través del programa “Familia Camionera” y con una duración total de 66 horas, se impartió formación a las esposas e hijos de los conductores en informática básica (Word, Excel, Power Point e Internet), mentalidad empresarial de transporte de carga y manejo de seguridad social.

También 410 empresarios del transporte recibieron formación en logística del transporte de carga por carretera y administración de personal en el Centro de Gestión Comercial, Mercadeo y Teleinformática, a través de cursos de 60 horas de duración.

El director general del Sena, Darío Montoya Mejía, puntualizó que el objetivo general del convenio es establecer una alianza estratégica de cooperación entre la entidad y Colfecar, para articular acciones de desarrollo conjunto de programas de formación en favor del sector transportador de carga por carretera.

Por su parte, el presidente de Colfecar, Jaime Sorzano Serrano, señaló que la alianza con el Sena permite desarrollar una tarea de dignificación de la actividad camionera del país, llegando a la familia, lo que permite el surgimiento de la “Famiempresa Camionera”, como estrategia para el logro de la formalidad y la competitividad en la actividad transportadora.

Adicional a los cursos de formación dirigidos a los conductores, a sus familias y a los empresarios, el Sena, a través del Centro Náutico y Pesquero de Buenaventura, en cumplimiento a una norma de la Dirección Marítima, capacitó a 9 mil conductores en el tema de protección de buques e instalaciones portuarias.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA