Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
22 de noviembre

Incoder y el Agustín Codazzi harán los avalúos de 1.850 predios rurales

DEFINIDO CRONOGRAMA DE COMPRA DE PREDIOS CERCA DEL GALERAS

Bogotá, 22 nov. (SNE).- El próximo 30 de diciembre, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Incoder tendrán listos los avalúos de 1.850 predios rurales de propietarios que deben desalojar la zona aledaña al volcán galeras.

Así quedó definido en el cronograma de compra de tierras que hará el Incoder en los municipios de Pasto, La Florida y Nariño. A esa zona, la entidad desplazó ocho ingenieros agrónomos que junto con funcionarios del Codazzi recogerán información sobre qué cultivos tiene cada predio y harán el avalúo comercial.

Los informes técnicos y los avalúos, en los que también participa el propietario de cada predio, deberán estar totalmente terminados el próximo 30 de diciembre. En enero, el Incoder hará las ofertas y firmará las escrituras y en febrero, se hará el pago de los predios comprados a precios comerciales y de contado.

Luis Ortiz, gerente del Incoder y a quien le correspondió estar presente en la mesa de tierras para atender la emergencia del Volcán Galeras, explicó que para este proceso de compra hay disponibles en el presupuesto Nacional del 2006 un total de 30 mil millones de pesos.

Una vez adquiridas las tierras aledañas al Galeras por parte del Gobierno y a través del Incoder, nadie más podrá volver a esas zonas de riesgo.

Si bien existe el plan de compra de tierras, es necesario que la población ubicada en la zona de riesgo atienda las recomendaciones de los comités locales de emergencia para evacuar la región si así lo consideran las autoridades.

El Gerente del Incoder advirtió que el proceso no será fácil porque la gente está muy enraizada en la zona y no quieren salir pese a la inminente erupción del volcán que mantiene a las autoridades en alerta dos.

Los propietarios de los predios que comprará el Incoder para garantizar el desalojo de la zona de riesgo, deben tener títulos y en caso de que las tierras no estén tituladas por el Incora o el Incoder y los dueños no puedan garantizar la propiedad de esos bienes, sólo se les comprarán las mejoras.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA