Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
22 de noviembre

HAY QUE TENER PACIENCIA PARA CONCRETAR EL TLC, DICE URIBE

Bogotá, 22 nov. (SNE).- La negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos requiere de mucha paciencia, para concretar un acuerdo que combine acceso a mercado y equidad, manifestó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al referirse a los resultados de la XIII Ronda de discusión del acuerdo, que culminó este martes en Washington.

“Esta es una cosa que necesita mucha paciencia, mucha paciencia, todos los días tenemos que tener claridad de que esto es un Tratado necesario para nuestros países, el acceso al mercado de Estados Unidos, pero que tiene que ser equitativo”, aseguró el Jefe de Estado.

Recordó que el tema es complejo, pero necesario, y por eso el Gobierno Nacional está trabajando con toda la aplicación que requiere el caso.

“Estamos construyendo ese balance entre el acceso al mercado y la equidad. Entonces estamos aplicados permanentemente, pero hay que tener paciencia, y el primero que no puede dar ejemplos de impaciencia soy yo”, insistió Uribe Vélez.

El Mandatario sostuvo en las últimas horas contactos de distinto nivel, para tratar de lograr mayores avances en la negociación.

Los contactos incluyeron diálogos con Robert Portman, representante comercial de Estados Unidos, con quien habló sobre temas muy puntuales de la negociación en productos hipersensibles como el arroz y el maíz.

Además el Jefe de Estado estableció comunicación con el presidente de Perú, Alejandro Toledo, y con los ministros y el equipo negociador de Colombia presente en Washington.

“Veo esta relación: un TLC equitativo, no va a ser perfecto, pero la aspiración mínima es que sea equitativo, que nos abra mercado en Estados Unidos nos pone a crecer en inversiones y en empleo, eso es un gran remolcador de la microempresa”, puntualizó Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA