Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
23 de noviembre

La meta es llegar a 400 mil durante el cuatrienio

214 MIL ANCIANOS YA ESTÁN RECIBIENDO LOS ALMUERZOS CALIENTES

  • De los 20.054 ancianos beneficiarios del Cauca, 14.655 ya están recibiendo el complemento alimentario.

Popayán, 23 nov. (SNE). El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el programa nacional de alimentación al adulto mayor “Juan Luis Londoño de la Cuesta”, suministra hasta el momento almuerzos calientes, durante 250 días al año, de lunes a viernes, a 214.902 adultos mayores en condición de extrema vulnerabilidad. La meta del cuatrienio es alimentar a 400 mil adultos mayores.

El presidente Álvaro Uribe Vélez pasó revista este miércoles al programa de alimentación para ancianos en el Cauca. Avances: el ICBF asignó 20.054 cupos, de los cuales 6.209 corresponden a la modalidad de ración preparada (almuerzo caliente) y 13.845 a la modalidad de ración para preparar. Actualmente reciben el complemento alimentario 14.655 beneficiarios, lo cual equivale al 73,1 por ciento del total de cupos asignados para este departamento.

El programa se inició con una fase piloto en enero de 2005, en 26 municipios y 14 departamentos, para 25.710 beneficiarios. La fase expansiva inició el 1° de septiembre del presente año. Hasta la fecha el programa se encuentra funcionando en 842 municipios, que corresponden al 76,7 por ciento del total de municipios del país.

Las personas de la tercera edad beneficiadas son adultos mayores de 60 años, identificados en el nuevo Sisbén con puntaje igual o inferior a 15 puntos para el área urbana y 23 puntos para el área rural. Además no deben recibir asistencia social del Estado a través de otros programas.

También se encuentran en este grupo de beneficiarios los adultos mayores de 60 años que se encuentren en condición de desplazamiento o que sean discapacitados. La Red de Solidaridad Social o el Sistema de Seguridad Social deben certificar cualquiera de estas dos condiciones.

“El objetivo del Gobierno Nacional con este programa es contribuir a mejorar el consumo de alimentos por parte de los adultos mayores y así ayudar a mejorar sus condiciones de vida”, dijo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Beatriz Londoño Soto.

Los almuerzos de entregan bajo dos modalidades. Según la primera, el almuerzo diario se sirve en un lugar dispuesto por la alcaldía. De acuerdo la segunda, se entrega a los adultos mayores una ración mensual con alimentos no perecederos, que deben recoger en las cabeceras municipales, en sitios previamente establecidos. Adicionalmente se les entrega mensualmente un kilo de Bienestarina.

“Los almuerzos que reciben los adultos mayores del país no tienen ningún costo”, advirtió Londoño Soto, quien recordó que, en caso de que alguna persona o empresa insista en cobrar la inscripción, se debe denunciar el caso a la línea gratuita del Bienestar Familiar 018000 91 80 80.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA