Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
23 de noviembre

Presidente Uribe le entrega incentivo económico por haber obtenido la medalla de bronce en Atenas

TRIBUTO A MARÍA LUISA CALLE EN LA CASA DE NARIÑO

Bogotá, 23 nov (SNE). Al rendir homenaje a María Luisa Calle y celebrar la restitución de la medalla de bronce que obtuvo durante el campeonato de pista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el presidente Álvaro Uribe Vélez entregó a la ciclista colombiana un incentivo económico de 21 millones 480 mil pesos.

Un fallo del Tribunal de Arbitramento del Deporte, expedido en Lausanne (Suiza), el pasado 19 de octubre, determinó restituir la medalla de bronce a María Luisa.

La pedalista había sido despojada del tercer lugar y de la medalla que había obtenido en la prueba por puntos durante el campeonato de pista de los Juegos Olímpicos de Atenas, por dar positivo en la prueba de doping.

Posteriormente la Unión Ciclística Internacional la declaró inocente de todos los cargos, pero sólo un año y dos meses después de que la deportista y su abogado iniciaran el proceso de apelación para lograr la devolución del premio, el Tribunal de Arbitramento, máximo ente de resolución de disputas deportivas legales del mundo, determinó la completa inocencia de la deportista colombiana y el reintegro de su medalla.

La decisión fue notificada al Comité Olímpico Internacional, el cual comunicó oficialmente a la deportista y al Comité Olímpico Colombiano la devolución de la medalla de bronce.

María Luisa Calle Williams nació el 30 de octubre de 1968 en Medellín. Estudió administración de empresas agropecuarias y español e inglés. Sus aficiones son la música, la televisión, los perros y los caballos. Pesa 53 kilos y mide un metro con 70 centímetros.

Lleva 12 años de vida ciclística. Ha corrido por la Liga Antioquia Club CicloMoncada y la Federación Colombiana de Ciclismo. Su modalidad es la pista en la prueba de persecución individual y la prueba por puntos.

Entre sus logros más destacados figuran:

1999: Medalla de plata en los Juegos Deportivos Panamericanos de Winnipeg (Canadá).

1999-2005: campeona nacional, bolivariana y centroamericana en persecución individual y prueba por puntos.

2004: Medalla de bronce en la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA