Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
23 de noviembre

Dijo el presidente Uribe a María Luisa Calle

“USTED GANÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA DIGNIDAD”

Bogotá, 23 nov (SNE). “Usted ganó su medalla de bronce en la competencia olímpica y ha ganado una medalla que nunca pasará ni en la memoria, ni en el júbilo, ni en el raciocinio de los colombianos: esta gran medalla de oro de la recuperación de la dignidad”. Esto dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez a la ciclista María Luisa Calle, al colgarle la medalla de bronce que ganó justamente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La palabra “dignidad” fue la más utilizada en las emotivas palabras que el Mandatario dirigió a la pedalista antioqueña, durante la ceremonia que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño, donde se reunió la familia olímpica colombiana para rendirle un homenaje a la deportista, cuya historia, según el presidente Uribe, “es el triunfo en una maratón por la dignidad” y agregó que "la presentamos como un ejemplo de tesón en la defensa de la dignidad".

María Luisa había sido despojada del tercer lugar y de la medalla que había obtenido en la prueba por puntos durante el campeonato de pista de los Juegos Olímpicos de Atenas, por dar positivo en la prueba de doping. Pero luego un fallo del Tribunal de Arbitramento del Deporte, expedido en Lausanne (Suiza), el pasado 19 de octubre, determinó restituir la medalla de bronce a María Luisa.

Para el Jefe de Estado, se trató de “un fallo equivocado y una condena apresurada”, situación que fue enmendada cuando “el Comité Olímpico Internacional reconoció la terrible equivocación”.

Destacó el tesón de deportista por recuperar su dignidad y su buen nombre ante los colombianos y el mundo: “María Luisa no se entregó por el injusto sometimiento al escarnio público. Su dignidad la llevó a sobreponerse sobre todas las adversas circunstancias. Entró en esa maratón que concluye hoy, felizmente, con este reconocimiento a su dignidad”, dijo.

Y agregó: “Vivió unos momentos de gloria, después unas penosas horas, unos penosos días, unos penosos meses, y hoy, un momento de felicidad que perdurará para siempre en el pueblo colombiano”.

El Mandatario destacó también a quienes acompañaron a María Luisa en la batalla por la recuperación de la medalla y del buen nombre de la pedalista.

Entre ellos su abogado Andrés Charria; la Federación Colombiana de Ciclismo; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el Comité Olímpico Colombiano (COC); el entrenador José Julián Velásquez; el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vásquez Raña; el médico de Indeportes Antioquia, Luis Eduardo Contreras; el delegado del Comité Olímpico Internacional, Andrés Botero, el Ministerio de Cultura, Coldeportes y, en especial, todo el pueblo colombiano.

“Los colombianos estamos inmensamente agradecidos con María Luisa. La admiramos, la presentamos como un ejemplo de tesón en la defensa de la dignidad”, concluyó el Presidente de la República.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA