Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
24 de noviembre

Cormagdalena invertirá más de $20.000 millones en 2006

TRIPLICARÁN INVERSIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES DE RÍO MAGDALENA

Bogotá, 24 nov. (SNE).- Inversiones por más de 20 mil millones de pesos ejecutará Cormagdalena en el 2006 en un plan de obras para evitar las inundaciones que se presentan año tras año en las zonas ribereñas del río Magdalena.

El director de la corporación, Horacio Arroyave, manifestó que actualmente se trabaja en la definición de las obras puntuales que se llevarán a cabo el año entrante y que complementará los trabajos realizados en 2005 por esa entidad.

La inversión para 2006, dijo Arroyave, triplicará la realizada por la corporación en 2005, las cuales suman 5.716 millones de pesos y están representadas en obras de cofinanciación para el control de inundaciones y protección de orillas en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Santander y Sucre.

En el 2005 Cormagdalena aportó 180 millones de pesos para la construcción de un muro de contención en el sector Boquitas, corregimiento de Bohórquez, municipio de Campo de la Cruz, en Atlántico.

También aportó 50 millones de pesos para la construcción de un dique para controlar las inundaciones en el corregimiento de San Antonio, municipio de Regidor, en departamento de Bolívar.

Adicionalmente, en ese departamento, aportaron otros 50 millones de pesos para un dique que mitigue las inundaciones en el municipio de Morales. En la cabecera de la localidad de Zambrano se hizo la primera etapa de las obras de defensa contra inundación y la erosión en la calle la Albarrada. Cormagdalena puso para ese trabajo 200 millones de pesos.

Cormagdalena aportó este año 1.531 millones de pesos, para la construcción de jarillones de protección en los municipios de Achí, Barranco Loba, Morales y Talaigua Nuevo, en el departamento de Bolívar.

En jurisdicción del departamento de Santander, en el municipio de Puerto Wilches, se han hecho obras de control de inundación en el sector barrio el Centro-La Esso de esa localidad con una inversión de 50 millones de pesos. Adicionalmente se aprobaron 246 millones de pesos para cofinanciar obras en los sectores de Badillo y El Guayabo.

Con una inversión de 1.661 millones de pesos, en la Gamarra, César se construyó un dique en el municipio y se hicieron obras entre los corregimientos de El Contento y Puerto Mosquito.

En el municipio de Guaranda, Sucre, se han hecho obras de defensa en la margen izquierda del río Cauca en el sector denominado potrero nuevo y en el sector denominado Boca del Cura en la región de La Mojana. Cormagdalena aportó 396 millones de pesos.

En el departamento del Magdalena, con una inversión de 900 millones de pesos se construyen dos mil metros de dique para controlar inundaciones en Salamina y Cerro San Antonio con aportes de la Corporación del orden de los 1.358 millones de pesos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA